Guía – Como comprar tu Ordenador portatil – 2020

Guía – Como comprar tu Ordenador portatil – 2020

Índice de contenido

¿Qué procesador seleccionar para tu portatil?

Para los que no sabéis nada de informática, os contaré que en el mundo, actualmente solo existen 2 tipos de procesador, no hay más!! es como en los motores de los coches ¿Diesel o gasolina?? pues en procesadores pasa más o menos lo mismo, que solo hay 2 tipos! Procesadores INTEL o AMD.

Procesadores INTEL

Los procesadores INTEL en general han ganado la batalla los últimos 20 años (detalle que ha cambiado, te lo explico más adelante). Es verdad que en general son siempre más caros que los AMD, pero también es verdad que aparte de caros, eran algo mejores. Aunque el rendimiento de ambos era similar, en torres de sobremesa la elección siempre era difícil y muchas veces la batalla la ganaba AMD porque eran y son más económicos. En cambio a la hora de la gama alta, la cosa estaba clara, los procesadores INTEL de gama alta eran superiores a los AMD en rendimiento. Por lo tanto, en ordenadores GAMING y en ordenadores tipo servidor, ganaba con diferencia INTEL,,,,, eran más potentes, tenían mejor rendimiento, y a su vez un consumo menor.

(esperanza de vida de un portátil con procesador INTEL de 15 a 20 años)

Los procesadores INTEL van desde sus gamas más bajas que se llaman CELERON y van subiendo de categoría pasando por I3, i5, i7 hasta i9. Obviamente cuanta más alta sea su categoría, más caros serán los portátiles. Dentro de cada una de estas categorías, también ahílos más y menos potentes.

Procesadores AMD

Como he dicho antes, en las torres de sobremesa, la batalla estaba igualada, pero en ordenadores portátiles no. Una de las ventajas que tenían los procesadores INTEL, es que se calentaban mucho menos! y daros cuenta de que los portátiles al no tener sistemas de refrigeración tan potentes como las torres, los AMD se calentaban mucho más y su rendimiento bajaba,,,,,, pero no solo eso, por culpa de tener que trabajar con temperaturas altas, la esperanza de vida de un procesador AMD disminuía mucho y estos tenían una vida mucho más corta que los INTEL.

Así que en general, era mejor comprar un Intel, aunque fueran un poquito más caros, porque tenían mejor rendimiento, y encima vivían muchos más años. Esa es la razón por la cual INTEL ha liderado el mercado de los ordenadores portátiles. ¡Pero repito, que esto es algo que ha cambiado con la nueva arquitectura de los nuevos AMD RYZEN!!

(esperanza de vida de un portátil con procesador AMD de 8 a 15 años)

Procesadores AMD RYZEN

¡Después de que INTEL ganara la batalla durante tantos años, por sorpresa, AMD se saca de la manga una nueva arquitectura para sus nuevos procesadores que lo cambian todo!! hace dos años salen al mercado los procesadores RYZEN que a igualdad de condiciones son más económicos que los INTEL pero tienen la misma potencia! pero lo mejor de todo, es que en la gama alta, consiguen superar en rendimiento a los INTEL y al mismo tiempo siendo también más económicos!! Además habiendo solventado los problemas de temperatura que tenían sus anteriores arquitecturas.

  • ¡Por esta razón, a la hora de comprar un portátil, ahora mismo la batalla esta mucho más abierta ¿¿INTEL o AMD RYZEN?? cualquiera de las 2 son una buena elección!! Eso si, en gama alta, yo optaría por AMD RYZEN 🙂 
Los procesadores AMD RYZEN van desde sus gamas más bajas que son RYZEN 3 que van subiendo de categoría pasando por Ryzen 5, 7 y RYZEN 9. Obviamente cuanta más alta sea su categoría, más caros serán los portátiles. Dentro de cada una de estas categorías, también ahilos más y menos potentes con más y menos núcleos e hilos.
intel-vs-amd-procesadores para portatil

Información sobre memorias RAM ¿Cuál es mejor?

No os equivoquéis, la memoria RAM no es la capacidad para almacenar fotos y videos. La memoria RAM es un tipo de memoria volátil, la cual el ordenador usa para poder tener más y más aplicaciones abiertas, todas al mismo tiempo. Memoria de intercambio virtual, no solo para eso pero,,,,,,, dejémoslo ahí 🙂

¿Cuánta más RAM mejor?

No necesariamente, daros cuenta de que la mejor cualidad de una memora RAM, no es la cantidad, sino la calidad. ¿Por qué una RAM es mejor que otra?? un módulo de memoria se encarga de almacenar y mover datos de una manera temporal, y este trabajo lo hace a una velocidad determinada, según la frecuencia que tenga. O sea, cuanta más alta es su frecuencia, más rápidamente hace su trabajo,,,,,, entonces, que prefieres? mucha RAM? o menos RAM y que haga su trabajo más rápido??

Tipos de memorias RAM

¡Los   últimos 25 años las memorias RAM han ido evolucionando y gracias a ello, son cada vez más rápidas! Según han ido evolucionando, sus nombres han cambiado, por ejemplo a Memorias RAM DDR1, DDR2, DDR3, y hasta en la actualidad que son DDR4. Obviamente es mejor tener una memoria RAM DDR4 que no una DDR3, porque son más modernas y más rápidas que sus predecesoras ¿pero eso es todo?

Las frecuencias y latencias de la RAM

Podrías pensar que como la memoria RAM de tu ordenador es la última (DDR4), ahora solo importa que cantidad de memoria que tengo, no?? o sea tener 4Gb u 8Gb o 16Gb de RAM ETC.

Pues no. Aparte de tener más o menos RAM, dentro de la categoría RAM DDR4 existen memorias con mejores o peores latencias, y con mejores o peores frecuencias. Atención! cuanta más alta es la frecuencia de una memora RAM, más rápida es, así que no es lo mismo una memora RAM DDR4 con una frecuencia de 1866Mhz (Mega-herzios) que otra RAM igualmente DDR4 pero con 3200Mhz.

Pues ahora sabéis un detalle más, para saber si el portátil que vais a comprar, tiene una RAM más o menos moderna, y si es más o menos rápida.

¿Entiendes que no es lo mismo tener 16Gb de memoria RAM a 1866Mhz, que tener solo 8Gb pero a 3200Mh? que prefieres?? tener mucha cantidad?? o tener menos cantidad pero con más rapidez?

Que memoria ram es mejor para portatil
Que memoria ram es mejor para portatil

¿Cuál es el mejor disco duro para un portátil?

Si hoy en día tienes que comprar un ordenador portátil, hazme caso y compra uno que tenga un disco duro SSD o SSD m.2. Evita comprar portátiles que tengan discos duros HDD (HDD disco duro mecánico clásico).

Entonces ¿descartamos los discos duros HDD en portátiles? no del todo, ahora os explico las diferencias entre tipos de discos duros, y para que son adecuados cada modelo de disco.

Discos duros HDD (Hard Disk Drive)

Los discos duros HDD son discos mecánicos. Si desmontas uno de estos discos, descubrirás que dentro hay un disco redondo y un montón de componentes electrónicos y mecánicos con imanes, agujas etc. Los cuales almacenan y extraen los datos del disco.

Al ser un disco mecánico su velocidad es limitada, y son perfectos para almacenar datos. Hoy en día los discos HDD tienen grandes capacidades para almacenar datos y a un coste super bajo, están super baratos. Por lo tanto si compramos un portátil, según nuestro presupuesto podemos intentar que tenga 2 discos duros, 1 SSD para el sistema, y otro más grande HDD para almacenar datos.

Discos duros SSD (Solid State Drive)

Hace ya unos años que llegaron, y aunque en principio sus precios eran demasiado caros, su usabilidad y desarrollo han hecho que estos, bajen mucho de precio para estar realmente a precios muy económicos. Estos, dependiendo del modelo que seleccionemos, pueden ser mínimamente el doble o triple de caros que los discos HDD y teniendo la mitad de capacidad de almacenamiento, hasta llegar a ser incluso 10 veces más caros a proporción. La ventaja es que a pesar de ser el doble de caros, cierto es que son mínimamente 4 o 5 veces más rápidos que los HDD y gracias a esto nuestros ordenadores mejoran una barbaridad sus rendimientos.

Estos discos SDD necesitan 2 cables para comunicarse con el ordenador y/o procesador, un cable de datos SATA, más otro cable para darle corriente y que así poder funcionar.

Algunos SSD de gama alta llegan a ser hasta 40 veces más rápidos que los HDD. Obviamente estos son también proporcionalmente más caros.

Discos duros SSD M.2

Son la siguiente evolución de los discos duros SSD. Los Discos SSD clásicos se conectan a la placa base mediante un cable llamado SATA y además necesitan un 2º cable para alimentarse. En cambio los SSD M.2 no necesitan dichos cables porque se conectan directamente a un slot PCI (SLOT = RANURA DE CONEXION) que tiene la placa base. Esto hace que su instalación sea mucho más amigable,  además de disminuir su consumo y aumentar la velocidad de comunicación, gracias a que los puertos PCI son infinitamente mar rápidos que los puertos SATA.

La mayoría de los portátiles de hoy en día, en su interior disponen de esa ranura o slot PCI. Si vas a comprar un portátil, es mejor que tenga un disco duro M.2 o al menos que disponga de dicha ranura para poder ponérselo en el futuro. Dado que no necesita cable de conexión todavía se acentúa más su velocidad, y por supuesto, las conexiones PCI al ser mucho más rápidas que las SATA, dan la posibilidad de poner discos duros M.2 de gama alta que son infinitamente más rápidas.

discos duros HDD, SSD y M.2 para portatiles
discos duros HDD, SSD y M.2 para portatiles

¿Qué tarjeta gráfica es buena?

Atención, por que en el momento en el que un portátil tiene una gráfica dedicada, este empieza a ser un portátil de gama alta!! y lógicamente esto hace incrementar considerablemente su precio. Cuanto más alta es la calidad de la tarjeta, más caro es el portátil, y daros cuenta de que realmente solo os hará falta tarjeta gráfica en caso de que necesitéis un portátil para jugar a videojuegos o editar audio y vídeo nivel profesional.

Un poco más abajo, os recomendaré algunos portátiles de gama alta con diferentes presupuestos, algunos de ello, siendo auténticas bestias no aptas para cualquier bolsillo.

Generalmente las graficas orientadas al gaming suelen ser de la marca NVIDIA y con el abréviativo GTX o RX o RTX, sumándole a estas el añadido TI para sus versiones más potentes,,,, Variando las gamas desde las GTX 1050 hasta las RTX 2080 TI.

(la RTX 2080 TI es una de las gráficas más potentes que existe en la actualidad, la cual puede costar más de 1200 euros, la grafica a secas)

Específicamente para ordenadores de edición de video, hay unas tarjetas gráficas de Nvidia que usan núcleos CUDA, aunque este tipo de tarjeta son aún más caras y en portátiles no se suelen montar. (son gráficas especialmente diseñadas par hacer edición de video, con programas muy determinados, pero la GTX o RTX puede hacer igualmente ese trabajo)

Detalle importante = Podemos encontrar la misma tarjeta gráfica (Por ejemplo una Nvidia 1080Ti) tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles, pero entender que los de sobremesa, siempre serán bastante más potentes que sus versiones homólogas para portátil, debido a que en los portátiles carecen de buenas disipaciones y también por tener una alimentación más reducida.

Grafica RTX para portatiles

¿Cuál es el mejor fabricante de portátiles? ¿Cuáles son las mejores marcas?

Atención porque este es un detalle importante el cual muchas veces pasamos por alto, por el simple echo de encontrar una gran oferta de una marca desconocida o no muy adecuada. Cuando vayas a comprar un ordenador, compra una marca que se dedique exclusivamente a hacer ordenadores. ¡Ahora te explico el porqué de esto, no te lo pierdas!

Las marcas principales en el mundo de los ordenadores portátiles, son varias, y si vas a comprar, asegúrate de que la menos, sea de una de estas marcas comentadas aquí.

¿Por qué no comprar otras marcas? os lo cuento más abajo.

¿Por qué NO comprar otras marcas de portátiles?

¡Os dire que hay otras marcas importantes como Toshiba, Samsung, Fujitsu etc. que también hacen portátiles, pero seamos claros! ¡Son empresas que fabrican de todo, desde teléfonos, aires acondicionados, lavaplatos y finalizando en portátiles entre otros cientos de productos!

¿Acaso pensáis que el I+D (investigación y desarrollo) de estas empresas, se puede comparar a otras que solo se dedican en exclusiva a hacer portátiles y componentes electrónicos? No digo que estas marcas no sean capaces de hacer buenos portátiles, pero por experiencia (tanto mía como de compañeros informáticos) os dire que los portátiles desarrollados por otras marcas, en general viven menos tiempo, y dan mucho más problemas. (aunque siempre hay excepciones, hemos visto portátiles de estos funcionar 20 años sin problemas, pero esto pasa con unas pocas unidades, y en todas las marcas)

¿Más razones para no comprar otras marcas?

Otro de los problemas habituales, es que en caso de que en tu portátil falle algún componente poco habitual, por ejemplo en teclado! como en comparación a otras marcas, se veden mucho menos, ocurrirá que no encontraras repuesto en el mercado de 2º mano y esto puede ser un problemon porque a partir de unos años, el fabricante ya no tiene la obligación de tener recambios para ciertos modelos y la única opción que te queda el de 2º Mano! y claro, si no se venden muchos??? no habrá recambios. Con marcas especializadas, esto también pasa pero mucho menos, por que de un mismo modelo venden millones de unidades y es raro no encontrar una recambio.

¿Qué monitor es mejor? ¿Qué tamaño? No todas las pantallas son iguales

En el mundo de los portátiles existe 3 o 4 tamaños habituales, que van desde 13, 14, 15 y 17 pulgadas, pero no os hablo del tamaño, aunque este factor en el futuro, a la hora de encontrar repuestos, es importante porque el tamaño más vendido, siempre es 15 pulgadas. Así que en cuanto a tamaño, es mejor comprar un portátil de 15 pulgadas.

La resolución de pantalla

En este apartado no hay mucho que contar. Aunque es verdad que hoy en día han llegado las pantallas con resoluciones 4K, para un monitor de 15 o 17 pulgadas, esta resolución es demasiado grande y no apreciarías diferencias entre un 1080 y un 4K. Por lo tanto, es mejor comprar una pantalla de con resolución 1080.

¡A lo que voy, es que la mayoría de portátiles de gama baja suelen montar monitores HD, o sea inferior a Full HD y estos, tanto para jugar a videojuegos como para hacer edición, ya sea de video, o de imagen con Photoshop, la resolución de HD es demasiado baja!! si puedes permitírtelo, mínimo cómprate un portátil con un monitor Full HD!!

 

Los mejores portátiles y más baratos para ofimática y trabajos de casa

Por fin empiezo a listar varios ordenadores que con un precio económico, merecen la pena! Son ordenadores que reúnen todas las buenas características que he ido describiendo aquí arriba.

Todos ellos tienen son de una marca adecuada, tienen memoria RAM DDR4, todos tienen discos duros SSD, todos ellos tienen procesadores INTEL o AMD serie RYZEN de última generación.

Así que ahora te toca mirar, estudiarlos un poquito y tomar una decisión.

  • Marca = ACER
  • Procesador = Rizen 5
  • RAM = 8Gb DDR4
  • Disco duro = 512Gb SSD
  • Monitor =  FullHD
  • Tamaño = 15 Pulgadas
  • Marca = HP
  • Procesador = Rizen 5
  • RAM = 8Gb DDR4
  • Disco duro = 256Gb SSD
  • Monitor =  FullHD
  • Tamaño = 15 Pulgadas
  • Marca = LENOVO
  • Procesador = Rizen 3
  • RAM = 8Gb DDR4
  • Disco duro = 512Gb SSD
  • Monitor =  FullHD
  • Tamaño = 15 Pulgadas
  • Marca = ASUS
  • Procesador = Rizen 7
  • RAM = 16Gb DDR4
  • Disco duro = 512Gb SSD
  • Monitor =  FullHD
  • Tamaño = 14 Pulgadas

16

  • Marca = MSI
  • Procesador = I5 INTEL
  • RAM = 8Gb DDR4
  • Disco duro = 512Gb SSD
  • Monitor =  FullHD
  • Tamaño = 14 Pulgadas
  • Marca = DELL
  • Procesador = Intel I5
  • RAM = 8Gb DDR4
  • Disco duro = 1TB HDD
  • Monitor =  FullHD
  • Tamaño = 15 Pulgadas

¿Cuáles son los mejores portátiles de gama alta para edición de video y gaming?

Atención por que todos estos portátiles que pongo a continuación, son todos de una gama alta, empezando por los más económicos hasta las últimas novedades más caras del mercado.

Realmente es imposible decir cual es el mejor, cuando entramos en una gama alta, todos ellos son buenos, así que todo va a depender de cual sea tu presupuesto. Alucinarás con los portátiles que se hacen hoy en día.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600

Empezamos con un PC gaming económico de la mano de ASUS. Si no quieres gastar demasiado dinero, esta es una gran opción, para lo que ofrece es barato, lo tiene todo.

  • Marca = ASUS
  • Procesador = AMD Ryzen 7 3750H
  • RAM = 16GB (8GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Disco duro = 512Gb SSD
  • Monitor = 15 pulgadas FullHD
  • S.O = No

Comprar aqui

MSI GF63 Thin 9SC-047XES

Vamos con otro PC gaming económico de la mano de MSI. al igual que el anterior si no quieres gastar demasiad, esta es otra gran opción..

  • Marca = MSI
  • Procesador =Intel Core i7-9750H
  • RAM = 16GB (8GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = Nvidia GTX1650
  • Disco duro = 512Gb SSD
  • Monitor = 15 pulgadas FullHD
  • S.O = No

Comprar aqui

Acer Nitro 5

Un ordenador maravilloso con una gráfica gaming de las mejores del mercado, un gran pc portátil.

  • Marca = ACER
  • Procesador = Intel Core i7-9750H
  • RAM = 16GB (8GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = NVIDIA GeForce GTX 1660Ti 6GB
  • Disco duro = 1TB SSD
  • Monitor = 15 pulgadas FullHD
  • S.O = No

Comprar aqui

ASUS ROG Strix G512LV-AL007

¡Empezamos como no con uno de los grandes! ¡Ya no es solo gama alta, además última generación en todos los componentes , con una gráfica para morirte y una pantalla FullHD de 144Hz.

  • Marca = ASUS
  • Procesador = Intel Core i7-10750H
  • RAM = 16GB (8GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = NVIDIA GeForce RTX 2060-6GB
  • Disco duro = 512GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.
  • Monitor = 15 pulgadas Full HD (144Hz)
  • S.O = No

Comprar aqui

ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T

Asus saca modelos de gama alta de dos en 2, también con última generación en todos los componentes, con una gráfica para morirte y una pantalla Full HD de 144Hz y un teclado retro iluminado fantástico.

  • Marca = ASUS
  • Procesador =Intel Core i7-9750H
  • RAM = 16GB (8GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = NVIDIA GeForce RTX 2060-6GB
  • Disco duro = 1TB SSD
  • Monitor = 15 pulgadas FullHD (144Hz)
  • S.O = No

Comprar aqui

Acer Predator Helios 300

¡Volvemos con ACER y una bestia de 17 pulgadas, un gran portátil a un precio de verdad adecuado! Con una gráfica fantástica y sistema operativo incluido.

  • Marca = ACER
  • Procesador = Intel Core i7-9750H
  • RAM = 16GB (8GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = Nvidia GTX1660Ti-6GB
  • Disco duro = 512Gb SSD
  • Monitor = 17 pulgadas FullHD (144Hz)
  • S.O = Windows 10 Home

Comprar aqui

MSI GS65 Stealth 9SF-454ES

Gama alta de MSI con un monitor FullHD de 250Hz, increíble. ¡Con casi la grafica más potente del mercado, esto es una bestia! ¡Todo es bueno, obviamente! sin debilidades!

  • Marca = MSI
  • Procesador = Intel Core i7-9750H
  • RAM = 32GB (16GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = Nvidia RTX 2070-8GB
  • Disco duro = 1TB SSD
  • Monitor = 15 pulgadas FullHD (250Hz)
  • S.O = Windows 10 Home

Comprar aqui

MSI GS65 Stealth 9SF-454ES

La bestia! todo al máximo! mejor gráfica, el mejor procesador, el mejor monitor, LO MEJOR de LO MEJOR!!!!,,,,,, tienes dinero? lo quieres?

  • Marca = MSI
  • Procesador = Intel Core i9-9980HK
  • RAM = 64GB (32GB x 2) DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica = GeForce RTX 2080 de 8 GB GDDR6
  • Disco duro = 2TB SSD
  • Monitor = 15 pulgadas FullHD (250Hz)
  • S.O = Windows 10 Home

Comprar aqui

Las ventajas y desventajas de un portátil frente a una torre de sobremesa

Obviamente la ventaja más importante de un portátil, es la movilidad. Te lo puedes llevar donde quieras debido a su pequeño tamaño y peso reducido. Si tienes un trabajo en el cual necesitas llevar encima un portátil, por ejemplo, si eres profesor, o eres un comercial o alguna cosa parecida, lo mejor es que te compres uno.
 

Ventajas

  • Movilidad, te lo puedes llevar encima a donde quieras.
  • Ocupan mucho menos espacio en nuestras casas, las torres de sobremesa, juntos con sus pantallas, son más grandes y aparatosos.

Desventajas

  • Las pantallas son pequeñas, hoy en día, en monitores de sobremesa, se montan pantallas de 24 a 32 pulgadas, y esto se agradece.
  • A proporción con una torre, son más caros y tienen peor rendimiento.
  • En caso de avería, hay que desmontar el portátil y eso ya equivale a un gasto mínimo que las torres no tienen.
  • La disipación del calor que generan los procesadores, es peor debido a que los ventiladores que hay dentro, son super pequeños, y esta es la razón del porqué, un portátil tiene menos esperanza de vida que una torre de sobremesa.
  • Para un correcto cuidado de la batería de un portátil, solo tenemos que enchufar su cargador para hacer la carga útil, una vez cargado, hay que desenchufarlo. Esta es algo engorroso que no hay que tener en cuanta en las torres de sobremesa.

¿Qué cuidados necesita un ordenador portátil?

Todo Hardware necesita un cuidado, cosa que la mayoría desconoce y aquí os desgrano cuales nos las necesidades de un ordenador portátil, paso a paso. Comenzaremos por lo más importante lo cual, es algo necesario para todos los ordenadores, no solo para los portátiles.

  • Si tienes un ordenador basado en Windows, tienes que tener todas las aplicaciones de tu ordenador actualizadas, y también el sistema operativo. Por otro lado, una mala costumbre de todo usuario es tener el portátil apoyado en las rodillas o directamente en un sofá etc. Daros cuenta de que los portátiles respiran por la parte de abajo, es de donde cogen aire para refrigerar el procesador, nunca tapéis la parte inferior de un portátil por que lo que conseguiréis es que las temperaturas suban y bajen su rendimiento y baje su esperanza de vida.
  • Una vez cada 3 o 4 años (dependiendo del uso que se le dé) hay que desmontar el portátil para cambiar la pasta térmica que está entre el procesador y el disipador, la cual se ocupa de disipar el calor, si no se hace, se reduce la vida útil del portátil y baja su rendimiento.
  • Si el portátil tiene un disco duro HDD hay que evitar moverlo mientras el ordenador este en funcionamiento, los discos duros HDD son bastante sensibles a los movimientos y a los golpes, así que mientas el portátil esté en marcha, no mováis jamas el ordenador de lugar, ni cambiéis su inclinación ni nada. Los discos HDD sufren mucho. (eso es algo que con los discos duros SSD no hay que tener en cuenta)
  • Enchufar el cargador solamente para hacer la carga de la batería, es importante si quieres alargar su vida útil. Una vez cargada ya podríamos continuar usando nuestro portátil. Si usamos el PC mientras  estamos cargando, la batería sufrirá más de lo debido y perderá vida útil. ¡Así como teniendo el cargador siempre enchufado como si este fuera un ordenador de sobremesa, obtendremos el mismo resultado, degradación de la batería!

Resumen, consejo para comprar portátiles y conclusión según APPbera

¡Si tienes intención de comprar un portátil pronto, estos son los consejos!

  • ¡Compra una de las marcas aconsejadas!
  • Compra un procesador INTEL o AMD RYZEN (Si es AMD pero NO ES RYZEN, mejor NO).
  • Que tenga un disco duro SSD y mucho cuidado con el tamaño de dicho disco, tamaño aconsejado, mínimo 120 o 240Gb.
  • Compra un portátil de 15 pulgadas, los de 17 son demasiado grandes y pesados, y los de 14 se venden poco, y en caso de problemas a la larga, será difícil encontrar stock de ciertos componentes como por ejemplo teclados.
  • Que tenga un monitor HD ayuda mucho en caso de que seas un editor de audio, video, creador de páginas web y/o cosas del estilo.
  • No compres marcas desconocidas, o marcas que no se dediquen en exclusiva a hacer ordenadores.

Si el portátil que queréis no está en este artículo, obviamente es porque no los puedo investigar todos (HAY MILES DE MODELOS), pero si queréis, dejarme el enlace al portátil para que le eche un vistazo, junto con un comentario cosa que podéis hacer justo debajo y os responderé con mucho gusto para daros mi opinión 🙂

También si tienes preguntas específicas sobre cualquier cosa, discos duros SSD, procesadores o lo que sea, puedes hacerme tu consulta.

Deja un comentario

Ir arriba