fbpx

Suscríbete a mi canal:

Tabla de contenidos

¿Qué es y para qué sirve Mozilla Thunderbird?

lo primero que os voy a contar sobre Mozilla Thunderbird es que es un programa multiplataforma, que sirve tanto para Windows, para MAC, como para Linux.

Es totalmente gratuito antes de continuar con la explicación deciros que tanto en app verá a punto con mi página web oficial como en mi canal de YouTube tengo un curso extremadamente completo en los cuales podrás aprenderlo todo sobre este gestor de correo electrónico de una manera totalmente gratuita.

 

¿Se puede usar Thunderbird con Hotmail o Gmail?

¡Por supuesto que si! Como os he dicho antes, Mozilla Thunderbird es un gestor de correo electrónico. A ver para que lo entienda todo el mundo, todos nosotros o la mayoría de nosotros usamos el correo electrónico, me da lo mismo si usamos Gmail, si usamos Hotmail, si usamos Yahoo o si usamos correos electrónicos personalizados. Da lo mismo, la cuestión es que todos usamos correos electrónicos, en ocasiones muchos de nosotros tenemos una sola cuenta de correo electrónico o podemos tener varias cuentas de correo electrónico, como es mi caso que actualmente uso hasta 6 cuentas de correos electrónicos.

Muchos de vosotros que sabéis que es Mozilla Thunderbird, cuando solamente tenéis una cuenta de correo electrónico pensáis que no es necesario usar un gestor, pero os aseguro que gracias a las herramientas que tienen Mozilla, también es algo que siempre va a ser aconsejable y ahora os voy a explicar por qué.

 

Ahorra tiempo consultando todos los correos

Bueno en mi caso por ejemplo al tener seis cuentas de correos electrónicos, cada vez que quiero consultar si en determinada bandeja de entrada hay un correo, tengo que ir a internet y entrar en Hotmail y compruebo si hay correos. Ahora que ya he comprobado que en Hotmail hay o no hay correos, quiero comprobar si hay correos en la de Gmail, por lo tanto, cierro sesión, abro sesión en la de Gmail y consultó si hay correos nuevamente.

Así hasta seis veces porque yo tengo seis cuentas de correo electrónico, para cuando yo termino de revisar las seis cuentas, es posible que hayan pasado entre 5 y 10 minutos solamente para revisar si hay “si o no” correos electrónicos.

Mozilla_Thunderbird_logo

¿Pero si solo tengo una cuenta? ¿Entonces?

¡Cuando solamente tienes una cuenta, entras consultas y ya está! por esta razón parece que, tener un gestor de correos electrónicos no tiene mucho sentido, porque hacerlo desde el Thunderbird o hacerlo desde por ejemplo Google Chrome o Mozilla Firefox, se tarda lo mismo.

La diferencia está en que gracias a Mozilla Thunderbird, podemos generar una serie de filtros (aparte de muchas otras razones más) para poder combatir por ejemplo el correo no deseado, por lo tanto, si tienes una cuenta o tienes 20, Mozilla Thunderbird tiene herramientas suficientes como para ser algo realmente muy útil.

 

Acceso simultáneo a todas mis cuentas de correo

Dado que tengo seis cuentas de correo electrónico y no quiero estar perdiendo el tiempo en abrir cerrar sesión, abrir y cerrar sesión continuamente a lo largo del día, lo mejor es usar un gestor de correo electrónico pudiendo dentro de Mozilla Thunderbird introducir las seis cuentas de correo.

Cojo la de Hotmail y la meto en Thunderbird, cojo la de Yahoo! la meto en Thunderbird, cojo mi cuenta de correo personalizada y la meto en Thunderbird.

 

Una vez metidas todas las cuentas en Thunderbird, hago un doble clic encima del programa, este se abre y de manera simultánea accede a todas las cuentas a la vez y en caso de que haya algún correo en alguna de ellas, me las muestra, me muestra en cuáles si hay nuevos correos y en cuáles no hay correos.

Por lo tanto, para empezar esto nos sirve para ahorrar muchísimo tiempo, porque nos permite entrar en diferentes cuentas de correo electrónico, todas al mismo tiempo. ¿Por qué decía que sigue siendo igual de útil cuando solamente tenemos un correo?

 

Combate el correo no deseado de una manera fácil

Para empezar porque este programa tiene muchísimas herramientas internas, pero de los más importantes está relacionado con el spam. ¿Habéis oído hablar del spam verdad? El correo electrónico no deseado. Muchos de vosotros estoy convencidos de que tenéis problemas con vuestros correos electrónicos, estoy seguro de que cada vez que entráis en Hotmail o entráis en Gmail, os llegan cientos de correos al día de propaganda y tenéis que saber que en este curso de Mozilla Thunderbird, os enseño cómo mediante filtros, poder combatir el correo no deseado.

Es tan sencillo como hacer un clic derecho encima de un correo, crear una nueva regla, configurarla, lo cual se tarda 30 segundos y en solamente 30 segundos gracias a esa regla jamás te volverá a llegar un correo electrónico de un típico spamer.

 

¿Qué más puede hacer Thunderbird?

Pero no solamente nos va a permitir combatir el correo no deseado, también nos va a permitir organizar nuestros correos electrónicos de manera automática en carpetas y sub carpetas.

Quiero decir que si yo dentro de un correo determinado, le digo al sistema que los correos de mi madre, me los guarde en una carpeta específica, a partir de que mi madre me envía un correo electrónico, ese correo electrónico va a acabar en una carpeta específica de manera automática.

Cuando un correo electrónico llega a la bandeja de entrada y se te mezcla con mil mensajes de spam, más de una vez suele ocurrir que no lo leemos porque no lo hemos ni visto, y gracias a un simple filtro, puedes hacer que ese correo específico acabe en una carpeta específica y jamás se te vuelva a escapar.

 

¿Quién desarrolla Mozilla Thunderbird?

Como os he dicho, Mozilla Thunderbird es totalmente gratuito, es un gestor de correo electrónico de código abierto, lo cual significa que su desarrollo está en manos de la comunidad. Hay una comunidad enorme en el mundo, la cual está ayudando a que Mozilla Thunderbird sea cada vez mejor todos los días, hay colaboraciones gratuitas de muchísimas personas que colaboran mejorando el Thunderbird y hoy en día Mozilla Thunderbird es uno de los mejores gestores gratuitos del mundo, es algo brutal.

Comencé a usarlo hace aproximadamente seis años y actualmente no puedo vivir sin él. ¡Conozco otros gestores como por ejemplo Outlook, pero mi experiencia con otros gestores fue muy mala y actualmente en mi tienda, cuando llegan clientes que tienen problemas con Outlook (por ejemplo), suelen ser tan graves que la experiencia de usuario con Outlook suele ser bastante mala!

En cambio, con Thunderbird no te digo que no vayas a tener problemas, pero lo bueno es que al tener una comunidad tan grande de desarrollo detrás del programa, en cuando tienes un problema, la solución generalmente suele ser muy fácil. En otros programas repito, cuando tienes problemas, tienes problemas de verdad y suelen ser muy graves y suelen ser muy difíciles de solucionar, por lo tanto, os diría de verdad que apostarais por Mozilla Thunderbird.

Aunque sólo tengas una cuenta de correo electrónico, acostúmbrate a usarlo y te aseguro que en apenas dos o tres meses, no podrás vivir sin él.

Nada más, aconsejamos que os hagáis ese curso de Mozilla Thunderbird, que de verdad que merece la pena.

Deja una respuesta

Carrito de compra
Ir arriba