¿Donde esta APPbera?

La tienda esta situada en la localidad de Vera de Bidasoa / Bera, dentro de la comarca del Baztan Bidasoa. Si quieres haciendo un clic en el siguiente enlace, puedes situar la tienda en el mapa de Google. Más concretamente está en la C/Sara nº1 Bajo, barrio de Aguerra. 31780 Navarra.

Bera es una población Navarra que esta a tan solo a 5 minutos en coche de Irún en Guipúzcoa, con una carretera y acceso rápido e impecable. Antes de venir si tienes alguna consulta que hacerme, puedes preguntármelo sin problema.

¿Quien es el encargado de hacer las páginas web?

El encargado de hacer las páginas soy exclusivamente yo y mi nombre es Txomin Echeverria. Cierto es que desde el instituto Plaiaundi de Irún, vienen practicantes a terminar sus estudios a mi tienda y lógicamente procuro enseñarles todo lo que puedo y en ocasiones le dejo participar en la creación del diseño de algunas páginas. Pero realmente cada página web que creo, pasa exclusivamente bajo mi criterio y total supervisión.

Muchas empresas usan practicantes y becarios para realizar este tipo de trabajos y luego no supervisan de una manera adecuada los proyectos y luego pasa lo que pasa!

No es mi caso, las páginas web que caen en mis manos pasan por mí supervisión desde el principio hasta el final y no importa que la web que haya que hacer, sea un proyecto pequeño o grande! Jamas dejo que una web vea a la luz hasta que tiene mi aprobación, tanto en estética como en SEO.

¿Hago páginas web para clientes de Irún en Guipúzcoa?

Por supuesto que si, a pesar de estar en Bera (Navarra) dada la cercanía con Guipúzcoa, muchos de mis clientes son de Irún y de Fuenterrabia. Claro que también tengo muchos clientes en Navarra, por supuesto! Estoy en Bera y los últimos años me ha tocado hacer algunas páginas web para clientes de Lesaka, Etxalar y Elizondo, que son poblaciones del Baztan Bidasoa.

Además os contare algo más, la mayoría llega a mí por que ya tienen previamente páginas web que no han dado la talla. Tengo que decir que el nivel de las empresas que hacen páginas web en general es bastante pobre y deprimente! (Por supuesto con algunas excepciones) Y ya estoy algo cansado de ver como empresas, cobran verdaderos dinerales por autenticas chapuzas que parece que han sido creadas por principiantes.

Además dejando a los clientes con una falsa sensación de que “lo que les han vendido es una autentica joya”. Es verdad que cuando uno compra algo barato, el resultado nunca va a ser bueno o profesional, que sé eso también existe! Digo esto porque me ha tocado reparar ya unas cuantas webs que eran de verdad, de baja calidad! Creadas muy rápidamente y con ningún gusto creativo! Además de caras.

¿Que sé hacer y diseñar? ¿Que es el SEO?

Veamos! No quiero aburrirte con mil tecnicismos y decirte todo lo que sé para demostrar lo bueno que soy, no! Así que voy a optar por explicártelo de una manera súper sencilla y muy resumida.

¿Cual es la misión de una página web?

La misión de una página web esta muy clara, es vender un producto! Ese producto lógicamente lo pones tú! Ya sea una restaurante con sus menús y cartas, o un hotel con sus habitaciones a buen precio, un gimnasio con sus maquinas modernas, o una tienda de compraventa de vehículos con coches y motos a buen precio, esta claro, no?

¿Que hay que hacer para vender en internet?

Para vender en internet Tu web tiene que estar en la página numero 1 de Google, así de simple! Si no está en la página 1, lo tienes muy difícil!

Como conseguir esto, lógicamente es ya otra pregunta, así que te propongo que sigas leyendo.

¿Como hacer que una web llegue a la primera página de Google? SEO ON PAGE

Como diseñador web que soy, si estructuro bien la web en Seo ON Page, haré que la web llegue a primera página! Es justo aquí donde no me voy a poner demasiado técnico, ok? Pero si te diré, que para estar en primera página de Google, tu web necesitara las siguientes características;

  1. Un diseño súper ligero, que cargue muy rápido.
  2. Un diseño que a la vez que rápido, sea bonito (esto implica que al visitante le guste la web y se quede visitándola).
  3. Un hosting decente (El hosting es el lugar donde alojaremos nuestras páginas web para que sean visibles en internet y tiene que ser rápido).
  4. Un diseño responsive. (Responsive es un diseño capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos, o sea, que una web se vea a la perfección tanto en pantallas grandes de ordenadores de sobremesa, como en pantallas pequeñas de teléfonos móviles y tablets).
  5. Cada imagen que se utilice en la web, aparte de bonita, tienen que estar todas ellas correctamente reducidas en tamaño y peso, y además todas ellas tendrán que tener nombres y meta descripciones adecuadas (No voy a entrar en explicaciones técnicas, pero esto es importante).
  6. Una página web, tiene también Sub-páginas y cada una de ellas (no solo la principal), tendrá que tener una correcta optimización, más unos correctos meta-títulos y meta-descripciones (repito lo anteriormente dicho, no voy a entrar en detalles, pero si quieres puedes consultarme, te lo explicare!).
  7. Hacer un estudio de palabras clave, para estructurar la web con palabras adecuadas según tu nicho de mercado.
  8. Hacer que los textos de toda la web sean de fácil compresión y lectura para el visitante, pero sin olvidarnos de que Google usara y posicionara esas palabras. El equilibrio a la hora de redactar los textos y adecuarlos en la web, tanto para que el cliente se sienta cómodo, como para que Google indexe y posicione de manera adecuada, ese equilibrio es precisamente lo más complicado.
  9. Tendrás que tener un producto atractivo a buen precio!
  10. Además de una muy buena presentación de dicho producto! con bonitas fotos etc.
  11. El apoyo de las redes sociales para tu web y tus productos, es cada vez más necesario (Esto se denomina como SEO Off-Page).

¿En que suelen fallar muchas empresas?

Quede claro lo primero, que en Irún también hay buenas empresas de diseño web, ok? Pero aquellas que fallan…… Lo primero en lo que fallan es, en que son empresas que se dedican exclusivamente al diseño web y como tal, tienen empleados, practicantes y becarios. En consecuencia, sueldos que pagar!

Cuando hay sueldos que pagar, también hay prisas por terminar los trabajos! Y como hay prisa, el trabajo se le encarga a primer diseñador libre que hay, que es muy posible que este trabajando en más de un proyecto a la vez, o en su defecto a un becario sin demasiada experiencia que este libre.

Claro, luego la supervisión que se debe hacer al becario, o no se hace o también se hace con prisas. La supervisión adecuada de toda una web ha de hacerse súper minuciosamente y conlleva muchísimo tiempo.  Cuando este trabajo no se hace bien, luego pasa lo que pasa, que las webs son de una calidad mediocre.

Fallos técnicos de estructuración SEO ON PAGE

Como os comento, los fallos de estructuración son debidos a la inexperiencia. Todas las webs, sean de la temática que sean, tienen que tener muchos textos ricos en semántica, y esos textos tienen que ir correctamente estructurados con una serie de etiquetas en diferentes rangos (H1, H2, H3, negritas, cursivas, listados, etc.) para que Google entienda la estructura e importancia de cada titulo y párrafo.

Si las imágenes son bonitas y los textos son bonitos, pero en caso de que la etiquetación no sea correcta, todo el trabajo será en vano. Si al supervisar los textos, no se  miran ni las palabras clave ni sus etiquetas, por muy bonito que sea el texto, Google no posicionara la página de manera adecuada.

Fallos de supervisión

Cuando la creación de una web se le encarga a un trabajador saturado o un practicante o becario sin mucha experiencia, luego hay que revisar que la web se ha creado correctamente y desde 0.

  1. Cada página y sub-páginas, tienen una estructura en HTML la cual se usa para que Google (OJO! no el visitante, sino Google) entienda mejor el contenido, para luego indexar, mostrar y posicionar de manera adecuada en su buscador. Si la estructura no es correcta, Google penalizara la web con una peor posición.
  2. Dentro de todo el contenido, aparte del código HTML, está la elaboración de un texto atractivo (que se redacta de manera comprensible para que el visitante lo lea y entienda fácil) que tiene que tener una correcta introducción de palabras clave en su interior. Eso es súper importante de revisar, que los textos y sus palabras clave se hayan escrito correctamente tanto para el visitante como para Google. Esto conlleva mucho tiempo y es precisamente de lo más importante.
  3. Cada página y sub-página tiene unos códigos llamados meta-títulos y meta-descripciones, las cuales tienen que tener palabras clave importantes, que si no se ponen, o no son las adecuadas, tu web ni siquiera aparecerá en Google. Y esto es otra de las cosas más importantes que nunca se revisan.
  4. Aunque hay muchísimas cosas aun por revisar, solo comentare una más, que son las imágenes de la web. He visto muchas imágenes muy feas en muchas webs. Las imágenes tienen que ser bonitas o atractivas, pero aparte de esto, también tienen que tener una medida y un peso adecuado. Si la imagen que ha puesto el becario en la página, es muy bonita, pero es excesivamente pesada, Google penalizara la web. Por lo tanto hay que revisar que cada imagen de la web para comprobar que sea atractiva, tenga un tamaño adecuado, y que sea ligera para que cargue rápido. Y esto hay que hacerlo con el 100% de las imágenes que hay en toda una web.
  5. Además, tenéis que saber que cada imagen, tiene un nombre y un titulo ALT (HTML) en el cual hay que insertar textos y palabras clave. Cosa que también hay que revisar! y os aseguro que muchas empresas no lo hacen. Grave error!

¿Que es lo que te puedo prometer? y que no!

Soy una persona honesta y no voy a hacer como hacen la mayoría de las empresas de diseño web! Mentir para conseguir el trabajo! Hacen como los políticos, prometer para conseguir votos y una vez los tienen, olvidar lo prometido. YO NO HAGO ESO!

Lo que si voy a hacer, es contarte la verdad sobre todo esto! y asegurarte que si una empresa te promete lo contrario, que sepas que te estará mintiendo! A muchos les he avisado y a pesar de mis avisos han caído en la trampa. Algún cliente en concreto ha caído más de una vez. Luego han vuelto a mí y al final su página web les ha salido por un ojo de la cara! Y es que lo he visto ya tantas veces que me rio por no llorar.

Si prometo

  1. Para empezar, prometo NO engañarte!
  2. Si algún practicante colabora en el desarrollo de tu web, prometo revisar cada paso que dé.
  3. Prometo trabajar exclusivamente en tu proyecto, no en más de un proyecto a la vez.
  4. Te prometo un diseño bonito.
  5. Te prometo un diseño ligero y profesional.
  6. Te prometo un buen hosting rápido con un precio barato.
  7. Tu web siempre tendrá un certificado SSL.
  8. Con un mantenimiento en actualizaciones y copias de seguridad diarias, incluido en el precio del hosting.
  9. Una web multi-idioma si lo deseas.
  10. Prometo no descuidar ni la estética, ni el SEO de tu web.
  11. Prometo decirte la verdad en cuanto a las posibilidades reales de estar en primera página de Google.
  12. Prometo implicarme hasta que consigamos una web bien hecha y terminada, tanto a nivel estético como en el SEO.
  13. Prometo orientarte en todo lo relacionado con el SEO OFF PAGE para que puedas hacer que el posicionamiento de tu web mejore con tu ayuda.
No vivo exclusivamente de hacer páginas web, porque también tengo tienda y soporte informático, por lo tanto, no me corre prisa el terminar el trabajo para poder cobrar. Realmente la creación de paginas web es un suplemento a mi empresa, que simplemente lo hago porque me encanta! Siempre estoy al tanto de las evoluciones del sector.
 

No prometo

  1. No te puedo prometer que la web que te haga, este en primera página de Google! Te daré una estimación de lo que realmente podemos conseguir, pero en el SEO no existen las garantías, yo no te mentiré! Si alguien te asegura que vas a estar en primera página de Google ¡TE ESTÁ MINTIENDO!
  2. No hago SEO OFF page, salvo que lleguemos a un acuerdo. Considero que es trabajo del dueño de una web estar implicado en su proyecto. (Aparte que a ser sincero, para paginas pequeñas y locales, no suele hacer falta, aunque ayuda!).

El Seo off page es un trabajo que hay que realizar a lo largo de todo el año, por ejemplo publicando en redes sociales y consiguiendo enlaces que apunten hacia tu página web. Esto es algo que no te tiene que preocupar.

Te orientare en todo el proceso y te prometo que es fácil de hacer y de aprender.

¿Cuanto cobro por hacer una web?

Es verdad que hace unos años me dedicaba (Como todo principiante) a hacer páginas web por 200 0 300 euros, pero eso ya se ha acabado. Si es lo que buscas, seguramente no soy tu opción, aunque cierto es que comparando con muchas empresas sigo siendo súper barato. Llego un día en que hasta la página web más simple que hacia, era de verdad una página de calidad y por muy pequeña que sea, finalmente me lleva muchísimas horas desarrollar dicha página de una manera adecuada y correcta.

Al principio cobraba poco, pero cierto es que tardaba menos en hacerlas, eran páginas bonitas, pero realmente no tenía ningún trabajo de SEO y en cuanto a creatividad no había mucha diferencia entre unas y otras (realmente eran trabajos de principiante).

Con los años he aprendido a hacer páginas webs completas y profesionales, en todos los sentidos y esto me ha llevado unos cuando años de aprendizaje y repito que el desarrollo de cada página me lleva un tiempo mínimo que ya es considerablemente alto.

Procuro que el precio sea un precio justo, pero a su vez asequible sin engañar a nadie. Mínimo suelo cobrar unos 700 Euros más IVA. Dependiendo cual sea el proyecto, lógicamente se puede llegar a cobrar miles de euros. No te asustes! estamos hablando de paginas webs enormes que seguramente nada tendrán que ver con lo que tú quieres.

¿Conseguiré estar en primera página de Google?

Es que realmente esta es la pregunta más importante y te juro que si alguien te promete que si, TE MIENTE! Dependiendo del nicho en el cual estés compitiendo y a nivel local, casi con un 90% de seguridad te diré que SI tienes posibilidades, pero sin garantías. Por supuesto para darte una respuesta más concreta, tendrás que venir a conocerme y contarme cual es tu proyecto y que es o que planeas. Después de una investigación, te daré datos más concretos y reales para decirte si tienes o no opciones reales de conseguir estar en primera pagina de Google.

Digo esto porque no es lo mismo conseguir una primera página para un hotel en una determinada población, que hacer una tienda online de productos de informática online. Cuando vendes productos de informática online, vas a competir contra millones de paginas más fuertes que la tuya, como por ejemplo Amazon etc. Entonces Prometer estar en primera página, seria una insensatez! Aunque no lo descartes tan rápido, también hay métodos que funcionan para este tipo de caso.

No te asustes! La mayoría de las webs, dependiendo de cual sea su objetivo, suelen conseguir resultados positivos, solo que esto es algo que de verdad no se puede garantizar.

NOTA: Si tienes un presupuesto ilimitado, todo se puede conseguir y garantizar! hasta estar en primera página de Google! pero te aviso que dependiendo de cual sea tu competencia, es muy posible que te salga extremadamente caro!

Si decides hacer tu web conmigo ¿Que voy a necesitar de ti?

Lo que voy a necesitar de ti es sobre todo información sobre tu empresa o producto, por lo tanto necesitare que haya comunicación entre tú y yo. Mientras dure la creación de la pagina web, será constante. En general con tener un numero de teléfono y un correo electrónico suele ser suficiente.

Dependiendo de cual sea tu proyecto, seguramente necesitaremos fotografías, pero es importante que estas sean de mucha calidad, muy bonitas. Luego yo me ocuparía de darles el tamaño y peso adecuado. El precio de la web puede variar si no dispones de fotografías. En caso de tener que hacerlo yo, seguramente se aplicara un plus al precio por el tiempo que invierta en sacarlas y editarlas de manera adecuada.

(o a una mala, siempre puedes acudir a un profesional de la fotografía, que normalmente suelen ser caros)

¿En que soléis fallar los clientes?

No pasa nada! soy una persona con bastante paciencia y a esto es algo al lo que ya me acostumbrado. A lo mejor, dependiendo el tipo de proyecto, puedo pediros que elaboréis un pequeño texto, o que me paséis fotografías de alguna cosa especifica, o para que lo entiendas mejor, a lo mejor tenéis un restaurante y me tenéis que pasar las cartas o los menús por email, escaneados.

Es aquí donde en determinados momentos de mucho trabajo, podéis remolonear y tardar mucho en enviar los datos. Daros cuenta que cuando yo pido algo, si no lo obtengo, no puedo continuar con mi trabajo. Muchas de las webs que he hecho en el pasado, tenían que haberse finalizado en un plazo de un mes, pero luego se han retrasado hasta 3 o 6 meses más, a causa del retraso en la entrega de lo pedido.

Haceros a la idea que si os embarcáis en la creación de una web, se os van a pedir cosas y vais a tener que estar dispuestos a trabajar un pequeño extra y que cuanto más lo retraséis, más se retrasara la creación de la web.

Por mi parte siempre vais a tener una disposición total y aviso que soy bastante rápido trabajando.

¿Cuanto tiempo voy a tardar en hacer tu página web?

En general suelo dar un plazo de un mes para hacer una web en condiciones, en caso de que la web sea muy grande o especial se puede llegar a estirar hasta 2 o 3 meses, dependiendo de su tamaño y dificultad. Las fechas también se pueden llegar a alargar de una manera ilimitada si dependo de ti y no me das lo que te pido. O si en las fechas en las que me toca trabajar coinciden días festivos como las navidades o cosas por el estilo.

¿Que tipo de página web necesitas?

A estas alturas he desarrollado todo tipo de páginas web, con diseños de todos los colores, ya sean personales o comerciales, para particulares, autónomos y empresas. ¿Necesitas una web que luego vas a querer administrar tú? No te preocupes, también te ayudare y asesorare en todo el proceso, para que aprendas a hacerlo tu mismo, es mucho más fácil de lo que crees 🙂

  • Tiendas On-Line
  • Páginas informativas
  • Blog de notícias
  • Escaparates virtuales
  • Para casas rurales y hoteles
  • Casas rurales y hoteles
  • Inmobiliarias
  • Venta de Vehículos a motor
  • Páginas web multi-idiomas
  • Páginas auto-administrables

Articulos relacionados con Diseño web y SEO

Mis Páginas Web - Mi Portafólios

Desde los siguientes enlaces podras entrar y ver algunas de las paginas web que he desarrollado a lo largo de los últimos años. Todas ellas tienen diseños personalizados y lógicamente son responsivas. Todas perfectamente optimizadas y realmente bonitas con certificados SSL de seguridad.

Si tienes curiosidad en saber que clase de paginas soy capaz de hacer, simplemente entra en cada una de ella e investiga un poco. La verdad es que estoy bastante orgulloso de cada una de ellas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share This
Ir arriba