fbpx
Los mejores libros para programadores principiantes 2019

Los mejores libros para programadores principiantes 2019

Creo sinceramente que hoy en  día, todos los niños desde una temprana edad tendrían que empezar a tener conocimientos sobre programación o al menos se les podrían empezar a inculcar los conceptos básicos para aprender a programar.

No todos valemos para la programación y creo para poder disfrutar con ello, lo tienes que llevar dentro y te tiene que gustar.

El problema está en que si no lo intentas, no sabrás si te gusta si o no.

Table of Contents

¿Que edad es recomendada para aprender programación?

Realmente no hay una edad adecuada para empezar a aprender a programar, hay estudios que dicen que lo mejor es aprender cuando antes, casi desde los 2 años de edad! Como lo oyes!

Con 2 años nunca aprenderás a programar, pero si que empiezan a existir herramientas para empezar a enseñar y a asimilar los conceptos básicos de la programación, o sea, su lógica.

Realmente a partir de los 10 o 12 años con aplicaciones como Scratch uno podría comenzar tranquilamente a jugar con la programación. De echo Scratch es un programa precisamente diseñado para que aprendan a programar los niños, de una manera visual e intuitiva. De todo esto os hablo un poquito más para abajo.

¿Hay un limite de edad para aprender a programar?

La respuesta es claramente NO! No existe edad para aprender y además se sabe que hay muchísimos casos de personas de muy avanzada edad que han aprendido a programar.

También es verdad que la mayoría de estas personas previamente ya tenían trabajos donde su oficio estaba relacionado con el mundo de la informática o la ingeniería, así que previamente ya tenían unos conocimientos muy básicos de lo que seria la programación. Pero dejar claro que la edad no es un handicap y que con las herramientas adecuadas y un poquito de ganas, personas de cualquier edad podrán aprender a programar.

¡Ingles, No es necesario pero ayuda!

Por suerte ya hay muchísimos libros escritos en Español, y no solo libros, en internet encontraras toda clase de cursos en español. Aun así tener una pequeña base de ingles, te ayudara a aprender programación con menor dificultad, porque la cuestión es que el lenguaje escrito de la programación está basado en ingles y los términos escritos de la programación todos ellos están escritos en ingles.

Se puede aprender a programar sin saber ingles? Sin ninguna duda la respuesta es SI, pero tener unos conocimientos básicos de ingles te ayudaran.

¿Donde comprar libros para aprender a programar?

Aquí os voy a dejar un enlace para que podáis ver y comprar los mejores libros de programación. Yo no soy la persona más adecuada para ayudaros a seleccionar los libros adecuados, por eso mismo os dejo este enlace en el cual se orienta bien en cuanto a que libros hay y cuales son los más adecuados.

¿Como aprenden a programar los niños?

Es difícil que un niño pueda aprender a programar, pero no por su complicación en si,  sino por que antes de programar hay que tener cierta estructura mental que generalmente se le presupone a una persona adulta.

En la programación se utiliza muchísimo la lógica y un niño que aún se está desarrollando no la posee. Para desarrollar la lógica de un niño, hace unos años el MIT desarrollo una aplicación gratuita llamada SCRATCH. Es totalmente gratutita y aunque orientada a niños, es aconsejada para cualquier edad. La puedes descargar gratis desde su página oficial.

¿Que es Scratch?

Scratch es un nuevo lenguaje de programación orientado a niños, el cual les ayuda a de una manera visual a desarrollar una lógica con creatividad y diversión. Realmente es una aplicación que esta orientada a niños pero cierto es que nunca es tarde para aprender y Scratch puede ser usado por personas de todas las edades.

Con Scratch se les enseña a afrontar y resolver situaciones y problemas de todo tipo, de una manera lógica y estructurada. El objetivo es que vaya cogiendo soltura y asimilando conceptos e ideas sobre programación de manera divertida, para que el niño genere una base adecuada y un interés con el cual se anime a seguir aprendiendo y evolucionando.

¿Como descargar Scratch?

Una  cosa importante es que con Scratch puedes trabajar y aprender online directamente desde su página web oficial (siempre que tengas internet) o también podras descargar la aplicación a tu PC y para poder trabajar OFLINE en caso de que no tengas conexión a internet.

Como ejemplo, aquí os dejo un video de ejemplo.

[ratings]

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba