Asitentes de VOZ para Android

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del asistente por voz del iPhone que se llama Siri ¿verdad? Aunque en general su uso es bastante caprichoso, la verdad es que si te acostumbras llega a ser una herramienta súper útil que sobre todo nos ahorrara tiempo.

Dado que todos no tenemos un iPhone, también os hablaremos de un asistente llamado Alexa que pertenece a Amazon. Esta a buen precio y es una auténtica joya.

¿No te pica la curiosidad? ¿No os gustaría tener un asistente en vuestro Android? o en vuestra casa?

Table of Contents

¿Que es Siri? El asistente para Iphone

Siri tenia que haber sido un asistente de voz para dispositivos Blackberry y Android que fue creado por sus desarrolladores en el año 2007. En su desarrollo y evolución recaudo un monto de dinero e inteligentemente la empresa Apple INC. acabo comprando la patente para finalmente en octubre de 2011 integrarse por primera vez en un iPhone 4S.

Siri es un asistente de voz que cada vez, nos permite interactuar más con nuestros móviles en forma de preguntas y ordenes. Si cacharreas un poco con él y te aprendes las preguntas y ordenes básicas y descubrirás que usándolo puedes ahorrar muchísimo tiempo.

Cierto es que al usuario de calle aún le está costando mucho adoptar esta manera de trabajar, pero poco a poco, gracias a que otras plataformas como Android y Windows están desarrollando aplicaciones similares, cada vez tienen más calado.

¿Como funciona Siri?

Dado que Siri es un asistente por voz, lo único que tienes que hacer, es arrancar tu iPhone y decir = Oye Siri! y a partir de ahí hacerle todas las preguntas que deseas, o mandarle hacer cierto tipo de tareas como por ejemplo llamar por teléfono, poner alarmas a horas concretas, crear recordatorios, enviar SMS-s y buscar información acerca de cualquier cosa en internet,,,,, tu pregunta “Oye Siri” y Siri te responderá.

De echo en internet hay un montón de tutoriales y preguntas que le puedes hacer a Siri, las cuales tienen respuestas de lo más graciosas. Por ejemplo podrías preguntale esto = ¿Espejo Espejito, quien es el más guapo? ya veras jajaja

Oye siri de IPhone

Alexa , la asistente para nuestro hogar de parte de Amazon

El Echo Dot es uno de los mejores, sin duda uno de los más agradecidos. Primero que funciona muy bien, es robusto, bien construido con materiales sólidos y encima es compatible con prácticamente todo, y además que es económico. Te permite sincronizar tu móvil para luego posteriormente hacer llamadas desde él, o enviar SMS o lo que tú quieras. En caso de usar domótica relacionada con Amazon, apagar y encender luces, electrodomésticos, etc. lo que tú quieras a solo una orden tuya. Hace muy poquito decidí comprar uno y la experiencia está siendo muy satisfactoria. Una vez instalado, cosa que se hace en 1 minuto, puedes usar este dispositivo, ya no solo como asistente, sino que mucho más, para reproducir música especifica o aleatoria a solo una orden tuya. Le dices = Alexa! reproduce música relajante! y de inmediato el Echo Dot comienza a reproducirla mientras cocinas o estudias. ¡Puedes usarla para hacerle preguntas de lo que quieras, y te dará la respuesta más adecuada sin dudarlo, de historia, actualizad, moda etc. tu pregunta y verás! ¡Es más, lo suelo usar para gastarle bromas a mi pareja, pudiendo configurar preguntas preestablecidas, con las respuestas que yo quiero que responda Alexa! ¡Alexa, quien es el mejor amante del mundo??? imagina la respuesta, lo que tú quieras!

Mejor oferta para comprar un echo dot en 2020

Google Asistant, El asistente para Android

De igual modo Android también tiene de forma nativa su propio asistente llamado Google Assistant. Una vez activado funciona exactamente igual que Siri, pero para comenzar solo tienes que decir “Ok Google”. Yo tengo un móvil Android y llevo bastante tiempo usando el asistente y para tareas rutinarias se genial, Ejemplos;

  • Dices; Ok Google! pon la alarma a las 7 de la mañana! y Zas!! alarma puesta.
  • Vas conduciendo con el manos libre y dices: Ok Google! llama por teléfono a Antonio, y se pone a llamar
  • Dices: Ok Google! recuérdame que tengo que llamar a Manuel a las 3 de la tarde! y cuando llega el momento, te avisa!!
  • Los ejemplos para esto son innumerables…..
Google assistant

Otro asistente para Android

Algunos teléfonos con Android dado que son algo anticuados, no son compatibles con Google assistant así que para ellos también se ha desarrollado otro asistente tipo Siri para Android. Desde este enlace se explican no solo las diferentes alternativas que existen, sino también la posibilidad de descargar dichas aplicaciones como por ejemplo “Robin”. Robin es un asistente súper ligero muy parecido a siri, el cual en principio esta orientado a ayudarte en la conducción segura de tu coche,  siendo una alternativa seria que todavía está en desarrollo.

Robin asistente a la conduccion

Cortana, El asistente para Windows 10

En la ultima versión de Windows, por fin la compañía de Microsoft decide incorporar también su propio asistente de ayuda dentro de su sistema operativo. El asistente de Windows se llama Cortana y aunque su acogida no fue muy calurosa, hay que decir que poco a poco está mejorando y está teniendo cada vez más adeptos.

Lógicamente Cortana es un asistente para ordenadores que tengan un sistema operativo Windows 10 y no está tan pensado para dispositivos móviles como Google Assistant o Siri aunque su evolución es constante (podría tener un futuro prometedor). Cortana aunque si es un asistente, en general todavía se usa más como utilidad para buscar cualquier cosa dentro del sistema. Ya sean archivos o propiedades y configuraciones del sistema.

Al igual que Google Assistant, previamente hay que activarlo para poder usarlo, y lógicamente en tu ordenador tendrás que tener como mínimo un micrófono para poder interactuar con él.

Cortana de Windows 10

Deja un comentario

Ir arriba