CMAPtools, Una herramienta conceptual

Hoy os hablo de una herramienta gratuita la cual me ha parecido súper interesante, se llama Cmaptools y se puede usar prácticamente para crear mapas conceptuales de absolutamente todo.

Table of Contents

¿Que es Cmaptools? ¿Que es un mapa conceptual?

En ocasiones para explicar un problema, solemos necesitar un especie de dibujo o mapa, en el cual poder caracterizar cada elemento del problema, para así luego poder verlo con un poco de perspectiva, con el fin de poder entender mejor y aportar soluciones al problema, proyecto, o lo que sea.

Una vez creado dicho mapa al verlo o al enseñarlo a otras personas, les facilitas su comprensión y nos da posibilidad de dar explicaciones más claras a los demás y/o facilitar a los demás la posibilidad entender y de aportar ideas y soluciones.

La aplicación se basa en hacer mapas conceptuales pero con un montón de características, con posibilidades de insertar imágenes, colores, preguntas, enlaces hacia paginas web y muchísimo más. Lo poco que he podido tocar, la verdad es que me ha parecido una herramienta que hasta ahora desconocía y que puede resultar ser muy útil.

Recuerda que podrás usar y descargar cmaptools totalmente gratis.

¿ Que es APPbera en Cmaptool ? Un ejemplo de demostración

Si yo quisiera que entendierais, que es la empresa de APPbera en su totalidad y os lo tuviera que escribir con texto, se me irían muchísimas líneas explicándolo todo. Así que gracias a Cmaptool he creado en 5 minutos un mapa conceptual, que vosotros al verlo básicamente entenderéis de solo un vistazo, que es y que es lo que ofrece mi empresa 🙂 Para verlo en grande, haz clic encima de la imagen.

Mapa conceptual que es appbera
Mapa conceptual que es appbera

Creo que esta claro no? pues daros cuenta que hacer este mapa solo me ha costado 5 minutos, y daros cuenta de las posibilidades que aporta esta herramienta a la hora de explicar prácticamente CUALQUIER COSA que queráis.

Como hacer tu primer mapa con Cmaptool

Hacer un mapa con esta herramienta es mucho más fácil que lo que pensáis, pero lo mejor es que os veáis este video con el cual veras un ejemplo demostrativo que dura muy poquito. Yo prácticamente he aprendido tocando, y en menos de 5 minutos ya lo tenia instalado y el mapa creado, para que veáis lo  fácil que es.

¿Como descargar e instalar cmaptools?

En el siguiente enlace que os facilito ahora, llegareis un blog especializado, en la cual encontrareis manuales y explicaciones al respecto. Además en su página principal tienen un tutorial súper bien explicado para aprender a descargar e instalarlo paso a paso: Cmaptools descargar gratis

[ratings]

Deja un comentario

Ir arriba