Las mejores aplicaciones para escuchar y descargar musica

No soy una persona a la que le guste demasiado la música, pero desde que decidí probar estas plataformas, admito que escucho más música que nunca y que cada vez me gusta más ¿Por que?

¿habéis oído hablar del streaming? habéis oído hablar de Spotify? Aparte de esta, sabéis que hay muchísimas más plataformas de musica online? Sabéis que podéis escuchar música gratis desde internet? y descargarla!

 

¿Que es el streaming?

Sin entrar en tecnicismos os diré que el streaming es la transmisión de contenido multimedia (audio y video) a través de internet, desde un punto “A” a un punto “B”, que a la vez que la estamos descargando nos permite su directa reproducción en nuestros dispositivos.

¿Que son las plataformas de música en streaming?

Estas plataformas son empresas que se dedican a servir archivos multimedia, para que nosotros podamos descargar e instalar canciones gratis en nuestros teléfonos móviles de una manera simple y amigable. Antes de que existieran dichas plataformas la única manera de conseguir música era ir a un centro comercial o una tienda de musica y comprar nuestros cds, de manera que si eras un asiduo, esto podía llegar a ser un ocio algo caro.

Gracias a las plataformas de contenidos multimedia, podemos ver y escuchar, incluso descargar a nuestros equipos, toda la música que nos de la gana, de una manera súper simple.

¿Cual es la mejor característica de estas plataformas?

Estaréis pensando que lo mejor de todo esto, es que es gratis verdad? Pues en mí opinión, la mejor característica de todo esto no es que sea gratis.

Sin ninguna duda lo mejor de esto es la cantidad de musica nueva que vas a poder descubrir, música de todas las culturas, de todos los países e idiomas, de todas las disciplinas como la música rock, pop, rap heavy, instrumental, electrónica, folclórica, bocal, y todo esto a solo un clic dentro de tu móvil. GUAU!!

Últimamente abro alguna de estas aplicaciones y le doy a REPRODUCIR Música de forma aleatoria, para que me sorprendan con cosas que nunca antes he oído, y esto es brutal.

Creo que hace mucho deje de escuchar música harto de escuchar lo que las televisiones y radios pretenden vendernos, o sea, música comercial pero gracias a estas aplicaciones puedes escucharlo todo, sin que intenten venderte algo y esto es sin duda lo mejor de todo, la variedad!

¿Puedo escuchar y descargar música gratis?

Esto depende de cada plataforma, ya que cada una de ellas proporcionan diferentes servicios. Por ejemplo la plataforma de Spotify, permite escuchar música durante todo el día totalmente gratis, pero a cambio cada 30 minutos te pone una serie de anuncios que son bastante cortos (Cosa que es de agradecer) y a no ser que seas premium, no permite descargar.

Daros cuenta que Spotify no deja de ser una empresa la cual tiene que generar ingresos y dado que la mayoría seleccionamos el servicio gratuito, pues de alguna lado tendrá que ganar dinero, y para eso usa la propaganda cada 30 minutos. (me parece muy lógico)

En caso de no querer escuchar propaganda, te dan la opción de comprar una suscripción mensual o anual, la cual te permitirá escuchar música sin ningún tipo de interrupción, además de poder descargarlo todo a tu dispositivo. Una muy buena opción para locales como bares de copas, discotecas etc.Por un precio realmente bajo, podrán tener música sin interrupciones y sin propaganda, además con una increíble variedad musical en todos los temas y estilos.

Si lo que te interesa es descargar música a tu dispositivo, tal vez tu mejor opción sea usar la aplicación AUP, una aplicación sencilla con que se comporta como un simple buscador el cual te permitirá descargar todos los mp3 a tu dispositivo, además de incluir un conversor de archivos entre diferentes extensiones como de mp3 a flac y viceversa.

 

¿Cuantas plataformas de musica en streaming hay?¿Cuales son?

Conste que no las conozco todas y que también todos los días aparecen plataformas nuevas y aquí solamente os menciono aquellas que he probado y que ya son muy famosas por su calidad.

Deezer

  • Más de 55 millones de canciones.
  • Escucha música en cualquier dispositivo.
  • El modo gratuito no te permite descargar canciones
  • Eliminación de anuncios solo por suscripción
  • Consigue las letras de las canciones que escuchas.

Spotify

  • Más de 30 millones de canciones.
  • Puedes acceder a todas las canciones sin límites.
  • La versión gratis no se puede descargar canciones.
  • Eliminación de anuncios solo por suscripción
  • Puedes acceder a la app a través de varios dispositivos.

SoundCloud

  • Escucha música sin límites.
  • Sube tus propias colecciones musicales.
  • Más de 55 millones de canciones.
  • Escucha música en cualquier dispositivo.
  • Puedes descargar música gratis, pero solo una canción a la vez.
  • Debes pagar para tener descargas ilimitadas.

AUP

  • Descarga una gran variedad de música o escucha en streaming.
  • Navegacion anónima por la web.
  • Puedes descargar videos y fotos.
  • Tiene mucha publicidad.
  • Gratis 100%

¿Puedo escuchar y descargar musica en android?

Las plataformas o aplicaciones que muestro hoy aquí, todas ellas son compatibles con Android. Pero aquí te dejo el listado de aplicaciones y sus compatibilidades con diferentes sistemas: un poco más abajo te pongo sus correspondientes imágenes con enlaces para poder instalarlos en Android. Recuerda que salvo la aplicación AUP el resto para poder descargar música tendrás que tener una suscripción premium.

  • Spotify: Compatible con Windows, mac, linux y Android.
  • Deezer: Compatible con Windows, mac, linux y Android.
  • Soundcloud:Compatible con Windows, mac, linux y Android.
  • AUP: Solo compatible con Android y se puede emular en windows.

Recomendación de appbera ¿Cual es la mejor plataforma de musica?

Sinceramente después de probar las 4, todo va a depender de lo que tú quieras y tus exigencias. Si te interesa solamente descargar música gratis, lógicamente partiré por aconsejarte que uses AUP, pero es cierto que tiene bastante propaganda mientras la estes usando y que su interfaz no es tan amigable como las otras. Pero para descargar música gratis,  es tu opción! además que solo veras propaganda mientras las descargas, una vez descargada, la podrás reproducir sin necesidad de la aplicación.

Para poder descargar con las otras tres opciones, hay que ser premium, así que yo usaría las otras tres opciones solamente para escuchar música en stream, cual? Mi consejo que es que las pruebes todas por que todas ellas tienen interfaces muy parecidas y amigables, y todas ellas funcionan muy bien. Yo tengo las tres instaladas en mí móvil.

Los efectos de la música sobre nosotros

Recuerda que la música hace que se promueva un mejor rendimiento a nivel cerebral. Escuchar y tocar música hace que se activen a ambos hemisferios cerebrales y gracias a esto la concentración, memoria y disciplina se ejercitan de manera automática. Su practica produce que el cerebro tenga un rendimiento superior en los campos de la concentración y la memoria.

 

El legendario científico español de la neurociencia moderna, Santiago Ramón y Cajal, descubrió que la única actividad que hacía más conexiones en las células cerebrales era tocar el piano, ya que en este instrumento se emplea cada dedo en una tecla distinta, enfocándose cada mano en distintos ritmos y velocidades, y en adición, los pies, que también tienen una importante función al utilizarse los pedales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Ir arriba