Ripear un CD de audio

Ripear un CD de audio

Easy CD-DA Extractor

Tal vez tengas en casa una colección de CDs que quieras escuchar en tu PC sin necesidad de meter el CD en la lectora,, o tal vez un amigo, te halla dejado un CD interesante, del cual, quieres hacerte una copia,,, o por cualquier otra razón, la cuestión es que necesitas ripear un cd.

para ello, vamos a usar Easy CD-DA Extractor,,, hay que decir que existen un montón de programas para hacer esto, ok? este, es solo uno de ellos,,,,, eso si, este programita, aparte de ripear, tiene otra funciones interesantes, pero esas otras funciones, las dejaremos para otros tutoriales si proceden.

Necesitas tener un PC con lector de CD/DVD y dicho programa instalado.

Descarga del programa: https://infomaniakos.com/descargar-por-torrents-pelicula/easy-cd-da-extractor-10-0-6-build-1-espanol-crack/

Tutorial:

Lo primero, metemos el CD en la lectora.

Luego arrancamos el programa, y vemos esto:

Como veréis, el programa cargara automáticamente el cd de la lectora. Ahora marcamos todas las pistas de audio, o las que no s interese:

Marcamos la opción de “Crear lista de reproducción M3U”

En la siguiente opción, pones la opción que te interese, el programa usara esta opción para darle un nombre a los archivos ripeados,,,, en mi caso usare la opción de “numero de pista + titulo de la canción”.

Le diremos , donde queremos guardar nuestras pistas ripeadas, en mi caso, guardare las pistas, en “Mi escritorio”

En la siguiente lista desplegable, seleccionamos la extensión de archivo que nos interesa,,, en mi caso, seleccionare la típica MP3

Luego tenemos que selecciona una de estas 3 opciones, yo soy muy partidario de la opción CBR, pero cada cual, lo que quiera. ABR: Average BitRate VBR: Variable BitRate CBR: Constant BitRate

si queréis mas opiniones sobre estas 3 opciones, por ejemplo, podéis leeros este post: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1018&t=44528

Y para finalizar, seleccionas la calidad o bitrate que tendrán los MP3. Según el bitrate, el tamaño de cada pista de audio, sera mas grande o mas pequeña, y a su vez, la calidad del audio, sera mejor o peor.

la calidad mínima aconsejada, es de 128K/bit/s, pero para mi gusto personal, prefiero tener los MP3 con la calidad optima. a si que en mi caso, seleccionare la opción máxima de 320K/bit/s. Pero como ya os digo, esto a vuestra elección, tal vez os interese una calidad media de 192K/bit/s.

Para finalizar, le damos a Ripear CD y comienza el trabajo.

Dependiendo de la calidad que uséis, + cantidad de canciones que tenga el CD + la potencia y calidad de vuestro equipo (procesador + ram), esta labor podrá tardar mas o menos tiempo, pero suele variar entre 5 y 20 minutos. veréis algo parecido a esto.

Cuando termine, nos dirigimos a la carpeta de salida que hemos seleccionado previamente, y ahí tendremos nuestro cd ripeado en el formato seleccionado (MP3).

Como veis, con la configuración que he usado ahora, cada canción, tiene un tamaño medio de entre 5 y 9 Mb,, y su calidad es muy buena.

Deja un comentario

Ir arriba