fbpx

Es imprescindible el software CRM para una empresa hoy en día

Portada CRM

El nivel de competitividad cada vez es más alto en cualquier sector empresarial. El boom del mercado digital ha permitido que multitud de nuevos actores entren a jugar en el mercado, y conseguir atraer a los clientes hacia los productos y servicios que ofrece una empresa, es cada vez más complicado.

Las herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes permiten facilitar y potenciar todos los procesos relacionados con las interacciones que se producen entre cliente y empresa, por lo que se han convertido en prioritarias a día a hoy.

El desarrollo de CRM es fundamental para que una empresa pueda atraer y retener a un mayor número de clientes y así crecer en el mercado actual, siendo un elemento diferenciador respecto a la competencia.

CRM en empresas

Por qué debes apostar por un CRM en tu empresa

Una empresa tiene como principal objetivo vender sus productos y servicios para obtener ingresos y generar beneficios. En este aspecto, los departamentos de ventas y marketing son los principales responsables. Dotar a los equipos de ventas y a los expertos en marketing digital de las herramientas necesarias para realizar su trabajo debe ser una prioridad para la empresa.

Con un CRM se dispondrá de una plataforma donde gestionar, organizar y poner a disposición de ventas, marketing y otros departamentos, de toda la información sobre los clientes y clientes potenciales, obtenidas por cualquier canal de comunicación por el que se produzcan (llamadas de teléfono, correo electrónico, chats online, formularios web o incluso, por las redes sociales).

Las principales razones por las que tu empresa debe contar con una herramienta CRM son:

El cliente es la clave para el éxito del negocio

Para poder competir en el mercado actual es necesario situar al cliente en el foco de la empresa. Todas las acciones que se realicen deben tener como objetivo prioritario conseguir una mejor experiencia de usuario en todo el customer journey (viaje del cliente), desde los primeros contactos, pasando por los procesos de compra, e incluso en la posventa y el soporte y atención al cliente.

Con un CRM se dispone de toda la información disponible sobre el cliente para poder consultarla en cualquier momento (para cerrar ventas de forma inmediata, por ejemplo), tener un conocimiento más profundo sobre sus necesidades (y ofrecerle aquello que andan buscando), y para establecer una relación más estrecha y cercana (incrementar su fidelidad).

Reforzar al equipo de ventas

Las ventas son uno de los puntos más importantes para una empresa. Un CRM es la herramienta ideal para que el equipo de ventas realice de forma más eficiente su trabajo. Con un CRM, los responsables de ventas pueden acceder en cualquier momento a información importante sobre el cliente y así poder establecer una relación más cercana, identificar sus necesidades y ofrecerles productos y servicios que cubran sus necesidades.

Un CRM incrementa las ventas de un negocio y hace que el equipo de ventas rinda a un mayor nivel y sea más productivo.

Aprovechar las oportunidades de mercado

Con un CRM se recopila, organiza, analiza y distribuye toda la información que la empresa dispone sobre los clientes. Con un análisis inteligente de estos datos se pueden detectar tendencias y aprovechar oportunidades que presenta el mercado. 

Un CRM prepara a la empresa para poder tomar mejores decisiones y poder reaccionar de forma ágil y eficiente ante cualquier cambio u oportunidad que se presente.

 

Las empresas que quieran incrementar su cartera de clientes, aumentar ventas y fidelizar a sus clientes actuales, deben apostar por una herramienta para la gestión de la relación con los clientes o CRM.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba