5 claves de la consolidación tecnológica durante la pandemia mundial

Índice de contenido

5 claves de la consolidación tecnológica durante la pandemia mundial

5 claves de la consolidación tecnológica durante la pandemia mundial

Si hay una lectura positiva que se pueda extraer de la pandemia es la consolidación tecnológica que hemos podido disfrutar y ver durante este tiempo. La tecnología se ha convertido en un gran aliado durante este tiempo de confinamiento. Ha facilitado que las personas sigan en contacto a pesar de no poder verse físicamente. Ha posibilitado que los trabajadores continúen con sus labores gracias al teletrabajo y en definitiva nos ha acompañado como una herramienta de entretenimiento muy importante.

Como podemos ver en las webs de referencia como LaExtension.es la tecnología cada vez más tiene un importantísimo mercado en el ámbito doméstico y profesional. Estas seguramente son las claves de la consolidación tecnológica durante la pandemia, pero vamos a analizar cinco puntos elementales que han posibilitado que prácticamente todo el mundo esté disfrutando de herramientas tecnológicas para hacer más sencilla su vida.

1. Facilidades en el ámbito profesional

Hoy en día gracias a la tecnología prácticamente cualquiera puede trabajar desde su casa. Con un portátil y una conexión a internet vamos a poder conectarnos sin problemas a cualquier aplicación que se use en nuestra empresa y vamos a poder utilizarla de la misma forma en la que lo haríamos en la oficina. Hay que ser conscientes de que antes esto era una tarea prácticamente imposible y sin embargo hoy en día pasar de la oficina al teletrabajo es algo más que factible para empresas de todo tipo de tamaños.

teletrabajo

2. Entretenimiento sin límites

Gracias a la tecnología vamos a poder disfrutar de entretenimiento sin límites. Las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO han hecho un importante esfuerzo en los últimos años por ofrecer a sus usuarios plataformas con muchísimo contenido y de muy alta calidad. Esto ha favorecido que las personas puedan disfrutar sin problemas de contenido para cualquier edad en sus casas.

Steam-netflix-spotify

3. Conexión interpersonal

Otro de los grandes problemas durante la pandemia ha sido la posibilidad de establecer contacto con los demás. Gracias a la tecnología hemos visto cómo muchos se han reunido en torno a herramientas como Zoom para poder entrar en contacto con amigos y seres queridos sin que la distancia y la falta de contacto sea un problema.

Zoom_vs._Skype
4. Control de la pandemia

A su vez hemos visto cómo han surgido apps que permiten ser un apoyo a la hora de controlar la propagación de la pandemia gracias a la geolocalización y gracias a la participación de los ciudadanos. Hay países que incluso han establecido sus herramientas de control entorno a aplicaciones móviles de control que han resultado ser muy efectivas.

5. Tecnología para todos

En la actualidad la tecnología es accesible para todo el mundo. La democratización de la tecnología ha bajado los precios a la vez que la calidad y características normalmente son más que suficientes para llevar a cabo tareas complejas o con cierto nivel de complejidad. Gracias a esta nueva realidad todo el mundo ha podido disfrutar de tecnología en mayor o menor medida durante la pandemia.

Deja un comentario

Ir arriba