fbpx
Claves para comprar una buena webcam

¿Cual es la mejor WEBCAM del 2020? Review y Comparativa

Claves para comprar una buena webcam

¿Qué es una webcam?

Una webcam o cámara web, es una especie de cámara de fotos digital o videocámara digital orientada esta vez, no a gravar video o a sacar fotos, sino que,  estando conectada directamente a un ordenador, se puede capturar vídeo y audio pero al mismo tiempo se puede difundir en directo a través de Internet, usando programas como Skype o plataformas como YouTube entre muchos.

Las cámaras web están compuestas por una lente, el sensor de imagen y los circuitos electrónicos necesarios para que pueda hacer su trabajo.

 

¿Para qué se pueden usar hoy en día las webcam?

Las webcam no solo se usan para hacer videollamadas, también se pueden utilizar para hacer screencast, o para emitir en directo por redes sociales como Instagram, Facebook, Twitch o YouTube etc. Se pueden utilizar como videocámaras para grabarnos a nosotros mientras controlamos nuestro ordenador y así hacer y mostrar nuestros videotutoriales (entre otras cosas), también simplemente para comunicarnos entre nosotros, o Incluso se pueden usar como cámaras de seguridad.

Las posibilidades y utilidades de dichas cámaras web son muchísimas.

¿Qué tipos de webcams existen?

Podemos clasificar en 2 categorías según el uso que le vallamos a dar. Las destinadas al streaming (video en directo) y las destinadas a las videoconferencias. Tanto el precio, como la calidad, como las prestaciones de estas 2 categorías, son bastante diferentes según te interese.

  • Webcams para Videoconferencias – Estas cámaras son en general las más económicas y habituales, las prestaciones son básicas, capturan imagen y sonido, mejor o peor según el precio y calidad que tengan.
  • Webcams para Streaming – Este tipo de cámara, suelen tener prestaciones más avanzadas como diferentes tipos de conexión. Algunas se comportan como si de videocámaras digitales se trataran, con memoria internas, salidas de audio, de video etc. En general son cámaras con resoluciones muy altas para tener una calidad de imagen excepcional, buenas resoluciones con lentes de mucha calidad, orientadas al sector de streaming.

Las mejores marcas de fabricantes de Webcams

¡En estos tiempos se podría decir que hay tres mercados importantes en el mundo, el europeo, el americano y el chino! Por esta razón seguramente en determinados países como china existirán fabricantes de webcams muy buenos que aquí desconocemos totalmente, así que nunca descartes un producto por el simple echo de tener una marca desconocida. A nivel global, esto son los fabricantes más importantes de este sector.

  • Webcams Logitech como siempre a la vanguardia en el mundo de las webcam, todos los años nos sorprenden con nuevos modelos, con nuevas características que hace que sea, seguramente el mejor fabricante de webcams del mundo, más adelante os presentaremos algunos de sus modelos con sus enlaces de compra.
  • Webcam Microsoft no es precisamente un especialista en el mundo de las webcam, y aunque desarrolla pocos modelos, estos siempre dan la talla, tiene poco, pero bueno. A lo dicho, luego modelos y características.
  • En un plano un poco inferior marcas como Razer, Aukey, Genius, Papalook, IEgeek y muchos otros parecidos. No os engañéis, estas marcas hacen igualmente buenas cámaras a precios super económicos e interesantes, siempre que quieras comprar una webcam barata con calidad.

Detalles a tener en cuenta para comprar una webcam

  • La resolución – Una webcam por el simple echo de que tenga una resolución mayor no significa que su sensor tenga una gran calidad (eso depende en gran medida de la óptica que usen), pero por lo menos nos dará una referencia para saber si es una webcam que pueda merecer la pena. Daros cuenta de que las plataformas para videoconferencias como Skype, Zoom,  Google Meet, Twitch, YouTube y otros, no admiten resoluciones mayores a Full-HD (1920 x 1080) así que comprar una webcam con una resolución mayor, es innecesario. A no ser que estés buscando también la posibilidad de poder grabar o capturar con tu webcam videos a 4K.
  • Micrófono – Si compras una webcam la cual ya tiene micrófono incorporado (ojo por que no todas lo tienes), evitas el tener que comprar un micrófono aparte, o la molestia de tener que chatear con los típicos cascos que llevan micrófono incorporado. Tener en cuenta la posibilidad de que el micrófono tenga cancelación de ruidos, detalle importante si te dedicas al streaming.
  • Obturador de privacidad – Esto realmente no es algo necesario, pero todos hemos oído hablar que de los hackers pueden espiarnos usando nuestras webcam, verdad? hay ciertos modelos que tienen un obturador para que cuando no se está usando, poder tapar la cámara y así evitar ser espiados. Esto es fácil de conseguir en cualquier cámara usando una pegatina, cinta aislante o similares, pero si no quieres andar así, pues puedes comprar una webcam con obturador.
  • Enfoque automático – Si vas a usar la webcam de un modo estático, no hay problema porque esta no tenga enfoque automático, pero si la vas a usar para grabar como si de una videocámara tradicional se tratara, procura que tenga esta cualidad. Hoy en día la mayoría lo tienen, pero cierto es que algunas funcionan mucho mejor que otras.
  • Apertura del sensor – Para que una webcam pueda encuadrar a una persona de manera adecuada, la apertura mínima es de 60° de campo. Para 2 personas, necesitarías una apertura de 90° o en su defecto ponerla más lejos, cosa que haría que empeorara la calidad de imagen. Las cámaras para conferencias superan los 100°, algunas de ellas llegando a un ángulo de 180° que se denomina como GRAN ANGULAR. Obviamente son de gama alta y son más caras.
  • Los FPS – Son los FOTOGRAMAS POR SEGUNDO que es capaz de capturar y procesar una cámara. Hoy en día para que la imagen no se vea entrecortada, los FPS mínimos necesarios son 24,,,, si una webcam tiene un mínimo de 24 FPS será suficiente para que no haya problemas. Si eres un streamer, o usas la webcam como videocámara para hacer grabaciones, te puedes plantear el comprar alguna que tenga 60 FPS o más para que luego en pos-producción poder realizar videos en cámara lenta sin perder calidad, Lo habitual es que tengan 24 o 30 FPS.

Las mejores Webcam para streaming y videoconferencias

¡Comprar la mejor webcam para streaming no es asunto fácil, aunque claro esta que, teniendo un presupuesto ilimitado, todo es más fácil! Hoy os hablo de la cámara más actual y una de las más caras también.

Es cara y si no te la puedes permitir, no te preocupes, hay muchas alternativas más baratas 🙂

¿Cuál es la mejor webcam del 2020?

Logitech Brio Ultra HD Pro

Empezamos pisando fuerte y como no de la mano de Logitech, seguramente la mejor webcam 2020 del mercado. Si tienes un buen presupuesto ¿por qué no? Graba a 4K 30 FPS o a 1080 a 60 FPS. Nada que envidiar a muchas videocámaras digitales del mercado.

Tiene incorporada una opción para hacer el efecto croma, la tecnología de combinación de fondo permite desenfocar lo que hay detrás del usuario, y es ideal para sustituir la imagen de fondo de tu videollamada o sustituir el fondo por uno personalizado.

Según sus características ofrece una calidad de imagen buenísima aun habiendo una iluminación muy pobre, estamos hablando de un sensor bastante grande con muy buena lente de gran calidad. Incluso se puede usar para hacer reconocimiento facial basado en infrarrojos para la seguridad de tu PC.

¡Si lo que buscas es la perfección, no vas a encontrar una webcam mejor!

 

 

Comprar aqui

Logitech C922 pro

Una cámara que no pasa de moda, este modelo tiene ya unos años entre nosotros, y al contrario que otras, esta sigue subiendo su precio. Seguramente una de las cámaras más vendidas en el pasado.

De hecho dire a nivel personal, que yo uso una C920 de una gama algo inferior y todos mis vídeos de YouTube, los grabe con dicha cámara durante 3 años. Esta es una modelo aun algo superior, con una calidad todavía superior.

Sin mucho que decir sobre esta camara, un buen sensor, graba a FullHD a 60FPS.

Sinceramente, aunque es una gran cámara, si estás dispuesto a desembolsar este dinero, ahora un poco más y decántate por la BRIO, es mucho más moderna, más potente, y no mucho más cara que esta 😉

Comprar aqui

Microsoft - LifeCam Studio for Business

Bajamos un poco el pistón para aquellos que no tengáis presupuestos tan altos, esta vez es Microsoft quien nos trae una webcam asequible y super interesante. Es una webcam para videoconferencias muy orientada a hombres y mujeres de negocios.

A pesar de ser un modelo algo antiguo no deja de estar él en candelero porque cuando salio, fue una de las mejores.

  • Sensor de alta definición 1080 pixeles HD
  • Videollamada en HD de 720 pixeles
  • Objetivo de vidrio de alta precisión y enfoque automático
  • Tecnología TrueColor con seguimiento de rostros: controla la exposición para obtener un vídeo brillante y colorido
  • Micrófono de banda ancha para una grabación de sonido superior
  • Objetivo gran angular y rotación de 360 grados

Comprar aqui

Logitech StreamCam

Seguimos pisando fuerte otra vez con Logitech. Esta es la favorita de muchos streamers debido a varios factores, su reducido tamaño, su gran calidad con un precio asequible, Logitech nos pone una gran tecnología al alcance de la mayoría de los bolsillos. Además esta es una de esas que si merece la pena aconsejar.

Gran calidad de imagen en Full-HD 1080  y especialmente diseñada para streamers profesionales. Graba a Full-HD a 60 FPS y se conecta por USB tipo C. Tiene la característica de seguimiento de caras habilitado por IA y estabilización de imagen inteligente. Es perfecta para historias de Instagram y Facebook

¡Si no quieres gastar demasiado dinero pero quieres una buena cámara para streaming, esta puede ser tu opción!

 

Comprar aqui

PAPALOOK AF925

Nos vamos ya a webcams más asequibles para la mayoría y esta vez de la mano de Papalook. Una marca desconocida que ha vendido muchísimo, y lo mejor de todo es que las reseñas de las personas que lo han comprado, son todas buenas.

En aplicaciones como Skype consigue unas imágenes en directo super nítidas, y con ese precio me parece una auténtica joya. Obviamente no llegará a tener la calidad de algunas Logitech, pero dudo mucho que Logitech consiga hacer una webcam a este precio, con esta calidad.

El micrófono omnidireccional filtra el ruido de fondo y captura tu voz desde todos los ángulos, para tener un audio de calidad.

Una alternativa buena, con calidad y razonablemente asequible.

 

Comprar aqui

La mejor webcam profesional para un YouTuber

¡Compres la webcam que compres, no esperes milagros! podrás ver que algunos YouTubers, tienen cámaras magnificas con unas calidades increíbles!! ¿Tu webcam nunca será tan buena como estas (a no ser que optes por la BRIO de Logitech), por que?? Para descubrir esto, hace algunos meses grabé este video, en el cual lo explico todo. Esta también puede ser una opción para ti.

Webcams baratas y de calidad

Si no quieres complicaciones y estás buscando una webcam que te permita simplemente estar en contacto con tus seres queridos, verles y escucharle bien y además tampoco quieres gastarte una fortuna, aquí os dejo una serie de webcams bastante interesantes a buen precio, realmente cualquiera de ellas os hará un buen trabajo.

Las ventajas y desventajas de una webcam

  1. Las puedes utilizar para comunicarte mediante videollamadas con cualquier persona que esté en otra parte del mundo, ya sea a nivel personal o profesional.
  2. Puedes usarlas para transmitir en directo usando cualquier plataforma dedicada a ello, por ejemplo YouTube, Facebook o Twitch.
  3. Puedes usarla como videocámara para hacer grabaciones directamente desde tu ordenador.
  4. Al ser de un tamaño reducido, puedes llevarla encima y usarla en cualquier otro ordenador independientemente de cual sea su sistema operativo (Windows, Mac, Linux, Android), desactivas el USB lo enchufas en otro ordenador y a funcionar. Son pequeñas y ocupan muy poco espacio.
  5. Son plug and play, esto quiere decir que para que funcionen en un ordenador, solo hay que conectarlas o desconectarlas, no hacen falta drivers ni nada. (Salvo configurarlas en tu programa de videoconferencia por ejemplo Skype, que hoy en día, prácticamente lo hacen ellos solos).
  6. Algunas webcam suelen tener software propio con el cual puedes editar video o puedes hacer todo tipo de capturas para grabar tus videotutoriales.
Desventaja – La única desventaja que puede tener una webcam, es que pone en peligro tu intimidad. Aunque es verdad que esto es algo difícil de hacer, todos hemos oído casos en los que personas han sido chantajeadas por haber sido espiados desde sus cámaras. La única pega con la cual hay que tener cuidado, es esa. Acodaros de desactivar vuestra webcam cuando no la estéis usando, o al menos tapar la lente con el obturador o método alternativo, nunca se sabe.

Cual es el mejor programa o plataforma para usar tu webcam?

A nivel hogar el programa más extendido, sin dudarlo es Skype! esto es así por que la aplicación ya viene instalada en todos los ordenadores que tienen sistema operativo Windows. Para usar Skype necesitas tener la aplicación instalada en tu ordenador y también necesitas o tener una cuenta de Hotmail, o si no registrare en la página oficial de Skype con un correo electrónico alternativo activo.

Por supuesto no es el único, este último año una nueva plataforma gratuita llamada Zoom a pegado fuerte, y para usarla, lo único que tienes que hacer es, lo mismo que con Skype, registrarte, descargar la aplicación y adelante.

Uno de los grandes y curiosamente desconocido, es Google meet. Al igual que los demás es gratis, te permite hacer reuniones con varias personas a la vez usando simplemente un interface web, simple donde los halla y eficaz.

De hecho, decir que el canal de APPbera de Youtube, va a empezar a grabar una serie de videos relacionados con todas estas plataformas 🙂

¿Qué cuidados necesita una webcam?

Una webcam realmente no requiere de ningún mantenimiento ni cuidado, pero mucho cuidado con la seguridad y tu privacidad. El consejo que os doy es que si tenéis webcam solo la dejéis encendida cuando la vayáis a usar, el resto de tiempo, si es posible o apagarla o desconectarla.

Aunque no sea algo habitual y desde luego no es fácil de hacer, una webcam puede ser utilizada para espiarte sin permiso, así que ya sabéis. Si tu webcam tiene obturador, mejor dejarlo cerrado, y si no lo tiene, o tapar la lente o desconectarla.

Date prisa para comprar tu Webcam, Ya vas tarde

¡Esta pandemia global con el coronavirus ha hecho que miles de nosotros tengamos que trabajar desde casa y a estas alturas si quieres comprar una webcam, ya vas tarde! Atención porque no quedan muchas en el mercado.

Daros cuenta de que de repente miles y miles de personas han necesitado tener a su disposición una webcam decente, y por supuesto el mercado de las webcam se ha saturado y los fabricantes no dan a vasto para abastecer la necesidad global.

Si necesitas una webcam o prevés que dentro de poco te va a hacer falta una, más vale que te pongas las pilas y compres una cuanto antes porque a estas alturas, no hay muchas y pronto no quedara ninguna.

Resumen, consejo y conclusión según APPbera

Estamos en tiempos difíciles debido a la pandemia. Esto nos ha obligado a adaptarnos a las nuevas tecnologías y a trabajar en muchos casos desde casa. Tener una webcam  es necesario y se puede considerar casi como obligatorio.

¡Salvo que seas un profesional, seguramente no merezca la pena comprar la mejor webcam del mercado, pero si que deberías de considerar al menos tener una. En mi opinión OBLIGATORIO!

Además viendo los precios de las webcam actuales y sabiendo que estas cámaras duran un millón de años, es una inversión muy pequeña la cual te va a aportar muchas cosas positivas.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba