fbpx

Las mejores técnicas para hacer un buen diseño web con SEO

Diseño web con seo: las 5 claves para triunfar

Cuando te planteas crear una página web, es probable que busques un diseño atractivo y visual para los usuarios. Pero, ¿qué ocurre si estos no pueden encontrarla cuando usan los motores de búsqueda? Es necesario, pues, realizar un diseño web con SEO para así posicionar mejor tu sitio.

La combinación de diseño web y SEO permitirá que tu página no solo sea atractiva, sino también ideal para que Google la pueda situar en los primeros lugares de los buscadores. Es muy importante, además, que dicha página disponga de una navegación sencilla, útil e intuitiva para los usuarios.

Diseño web con seo: las 5 claves para triunfar

Claves del diseño web con SEO

Para conseguir todo esto, es necesario que tú o tu especialista en SEO tenga en cuenta una serie de factores fundamentales.

A continuación, veremos precisamente cuáles son estos factores que harán que tu página web sea atractiva tanto desde el punto de vista visual como del posicionamiento SEO.

Imprescindible: haz diseño web con SEO orientado a móvil

La mayoría de los usuarios acceden a internet en la actualidad a través de un teléfono móvil. Resulta clave, por tanto, que puedas adaptar tu web a la pantalla de los terminales móviles en cuanto a contenido, navegación, funcionalidad y diseño.

Un diseño web con SEO en este sentido permitirá que el usuario pueda encontrar el contenido de tu página de manera sencilla sin realizar demasiados desplazamientos.

responsive diseño

Jerarquiza tu contenido con H’s o títulos SEO

Por otro lado, también es muy importante que el contenido de tu página sea fácil y cómodo de leer. Para ello, nada mejor que usar las etiquetas H1, H2 y H3 y los títulos SEO. Estas etiquetas le indican a Google qué palabras clave deseas posicionar en tus contenidos.

El título SEO, por su parte, es una etiqueta que resume la idea principal de tu página web. En cierta medida, es quien se encarga de comunicar y presentar a Google una temática para que este la posicione.

Evita los pop-ups y otros elementos que empeoran la experiencia del usuario

Si deseas disfrutar del mejor diseño web con SEO, es recomendable que evites los pop ups o ventanas emergentes. Estos elementos van a afectar a la experiencia de usuario, ya que este tendrá que ir eliminando dichas ventanas a medida que accede a los contenidos de tu web.

Ten en cuenta que Google va a premiar a tu página con un mejor posicionamiento si tiene una navegabilidad sencilla y un tiempo de respuesta para el usuario más rápido. Los pop ups y otros elementos derivados lo que harán más bien será entorpecer la navegación.

No a los poppups

Optimiza tus imágenes: tamaño, alt y title

Las imágenes que subas a tu página web también influyen en el diseño web con SEO. De hecho, puedes optimizar el posicionamiento de las mismas a través de los atributos tamaño, alt y title.

Las imágenes son el complemento perfecto de cualquier texto. Si en ellas brindas información, Google también las posicionará para que aparezcan en los primeros lugares de los buscadores.

Y, sobre todo, ¡haz un diseño web con SEO rápido!

Finalmente, no olvides que la velocidad web es un aspecto fundamental para el posicionamiento online de tu web. Si el sitio tarda en cargar, la experiencia de navegación de los usuarios no será satisfactoria.

Incrementar la velocidad de carga de tu página mejorará el SEO del sitio. De esta forma, lograrás también incrementar las tasas de conversión y reducir las tasas de rebote. Un tiempo de carga más largo afectará, sin duda, a la cantidad de tráfico de calidad que recibe tu web.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba