fbpx

Los 5 mejores cursos de ofimática online gratis que hay en Internet

Los 5 mejores cursos de ofimática online gratis

A día de hoy, tener un conocimiento de ofimática en general, es decir, de los programas informáticos imprescindibles en cualquier tipo de trabajo o para uso personal, es esencial para tener una formación completa y acceder al mercado laboral con garantías de éxito.

La buena noticia es que en internet se presentan de forma fácilmente accesible infinidad de cursos gratuitos con los que dominar estas materias y desenvolverse mejor en el día a día en los entornos digitales.

No solo para los desempleados que estén buscando trabajo es necesario realizar cursos que le ayuden a mejorar su currículo. En un mundo laboral tan competitivo, sumar habilidades para desarrollar mejor las tareas en el puesto de trabajo es una necesidad fundamental para mantener la posición dentro de la empresa o incluso mejorarla.

Los 5 mejores cursos de ofimática online gratis

Entre los más básicos que todo el mundo debería hacer se encuentran los cursos de ofimática general. Gracias a ellos se logra dominar los principales programas con los que se trabaja habitualmente en la mayoría de los empleos actuales. Las herramientas y sistemas usados en las oficinas de hoy en día están en constante cambio, se hace más necesario que nunca mantenerse al día. Por suerte, en internet hay cursos online completamente gratuitos, así que ya no hay más excusas para estar preparados y contar con más herramientas para encontrar empleo.

A continuación, se presenta una selección de los cinco mejores cursos de ofimática online gratis de uso común en el entorno laboral y personal que todo el mundo debería realizar.

1.      Word

Aquellos que estén interesados en mejorar sus habilidades informáticas deben empezar por los cursos más básicos y que le serán exigidos en el día a día dentro del entorno laboral. Cabe destacar en primer lugar los cursos de Word que se ofrecen en la web de estudiarbien.es. Tienen la ventaja de ser completamente gratuitos y de gran calidad formativa, por lo que aquellos que los realicen adquirirán las competencias necesarias para desenvolverse con soltura en el entorno de Word.

word curso

2.      Excel

Microsoft Excel es uno de los programas informáticos más utilizados. Con este software se permite realizar cálculos de manera sencilla, análisis y tratamiento de datos, así como gráficas de distinta índole. Es una herramienta sumamente útil, por lo que aprender Excel es una necesidad, así como saber manejarlo de forma fluida.

Para lograr estas competencias, basta con acceder a alguno de los cursos de Excel gratis online que se encuentran en internet, aunque no todos están actualizados. La recomendación es que se acuda a una página de confianza, como l ya mencionada estudiarbien.es, donde se localiza una amplia selección de cursos de Excel completamente actualizados y libre de errores.

Excel curso

3.      Mecanografía

Una de las habilidades básicas que se debe desarrollar hoy día es la de escribir rápido y sin errores con el teclado del ordenador. De este modo, se ahorra tiempo de trabajo y se es más competitivo.  Por este motivo, hacer cursos de mecanografía online gratuitos es siempre positivo, pues se mejora la efectividad, ya se trate de estudiantes en el desempeño de sus tareas o trabajadores en el desarrollo de sus funciones.

Con los cursos de mecanografía online se mejora la capacidad de escribir fluido y sin errores en muy poco tiempo. Además, ya sea por trabajo o por motivos personales, el ordenador se usa a diario, siempre se está practicando, por lo que el aprendizaje se acelera.

mecanografia curso

4.      Windows

Los cursos online gratuitos para aprender a manejar el entorno de Windows 10 permiten conocer a la perfección la última versión de este sistema operativo desarrollada por Microsoft. Su utilidad es máxima, ya que es el sistema habitual que se encuentra en instalado por defecto en ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, o consolas de videojuegos.

Es un curso interesante para todos los usuarios de este sistema operativo que quieran sacarle el máximo provecho a todas sus funciones y herramientas.

microsoft-windows-10 mecanografia curso

5.      PowerPoint

Con un curso gratuito online de PowerPoint se aprende a desarrollar presentaciones para enunciar ideas, conceptos o presentar proyectos, utilizando diapositivas con imágenes, textos, vídeos, animaciones, entre otras herramientas y funcionalidades.

Los cursos de PowerPoint son especialmente interesantes para estudiantes, profesionales de cualquier área y cualquier persona interesada en aprender a utilizar este programa para la creación de presentaciones estructuradas y dinámicas. Estos cursos están pensados para sacarle el máximo provecho a las infinitas posibilidades que ofrece Power Point y quienes les sacan el máximo partido suelen ser los docentes de todos los niveles educativos, los estudiantes para presentar sus trabajos, los comerciales para lanzar propuestas atractivas y, por supuesto, los empresarios o trabajadores del área de marketing.

powerpoint curso

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba