fbpx

¿Cómo podemos obtener la mejor calidad de sonido?

Hubo un tiempo en el que obtener una buena calidad de sonido era muy caro, puesto que los equipos Hi-Fi no estaban al alcance de todos los bolsillos (no lo siguen estando) algo que ha cambiado gracias al abaratamiento de la electrónica.

De este modo, en casa podemos tener un altavoz marshall inalámbrico por un precio asequible que nos dará una calidad de sonido brutal, con el plus de que no lo podemos llevar con nosotros a cualquier parte.

¿Cómo podemos obtener la mejor calidad de sonido

Algunos altavoces inteligentes nos darán un buen sonido

Ahora mismo muchos de nosotros tenemos servicios de música en streaming como Amazon Music, el cual podemos disfrutar a través de los altavoces inteligentes como el mismo Echo Dot de Amazon o el Google Home.

La calidad de estos altavoces varía dependiendo de su modelo, pero por normal general cuanto más grandes mejor sonido tienen al poder incluir piezas de mayor tamaño, más vías y una mejor calidad en sus componentes.

Los más pequeños son suficientes para escuchar un podcast o la radio, pero si nos gusta disfrutar de nuestras canciones favoritas cuando estamos en casa, es mejor elegir los de mayor tamaño.

Altavoces Bluetooth

Otra manera de obtener una buena calidad de sonido es mediante este tipo de altavoces como el JBL Flip 5 o el JBL Charge 4.

Aquí hay una variedad enorme y podemos encontrar calidades muy dispares, pero si nos vamos a marcas conocidas como Marshall o JBL tendremos una calidad de sonido muy buena.

En este caso ocurre lo mismo que con los altavoces inteligentes, de forma que lo normal es que cuanto más grande sea el altavoz (y caro) se escuche mejor, dejando los pequeños para situaciones en las que debemos llevar uno portátil.

Un tamaño grande permite que el aparato tenga más vías, y sobre todo que quepan unos drivers de un mayor tamaño y en más cantidad, lo que se nota mucho en la calidad final cuando escuchamos música en ellos.

como mejorar sonido

Con unos auriculares

Sin necesidad de irnos al sector de Hi-Fi y sus precios casi prohibitivos, podemos tener acceso a auriculares inalámbricos como los Huawei Freebuds Pro o los Galaxy Buds que nos permitirán escuchar música con una gran nitidez y apreciando todos los detalles.

La tecnología ha conseguido que ya no necesitemos cables para obtener una calidad de sonido muy alta, y aunque los puristas dirán que con la transmisión inalámbrica de los cascos Bluetooth se pierden matices, nadie podrá afirmar que los Airpods Max se oyen mal.

De todas maneras, si somos de los que piensan que el cable siempre es mejor, y no queremos depender de la batería, también podemos adquirir cascos y auriculares con cable, aunque si vamos a usar el smartphone como fuente de sonido tendremos que comprar uno con entrada de jack de auriculares.

Es cierto que se pueden comprar adaptadores si nuestro terminal no tiene esa interfaz, pero cuando buscamos calidad de sonido no es una buena idea “poner puentes” entre los cascos y la fuente, puesto que el resultado final se verá alterado e irá siempre a peor.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba