Las redes sociales y las empresas ¿Comprar seguidores?

Las redes sociales y las empresas; Este es un artículo o noticia con la cual voy a intentar informar u orientar sobre las redes sociales y su uso, ante todo a nivel empresarial o comercial.

Se está poniendo muy al día el que las empresas (por ejemplo hoteles y restaurantes entre otros) tengan sus correspondientes redes sociales como en Instagram o Facebook, y sigan diferentes tacticas como por ejemplo comprar seguidores para así intentar llegar su marca o su producto a más personas. Esto funciona muy pero que muy bien.

Tenéis que daros cuenta que generalmente estas redes sociales, deberían de una manera muy sutil, centralizar todo el tráfico orgánico hacia el centro de tu negocio en internet, que debería de ser tu página web (el escaparate de tu negocio en internet).

Por lo tanto antes de entrar a saco en las redes sociales, deberías de tener una web correctamente estructurada para acoger a todos los visitantes que van a llegar desde el exterior (gracias a las redes sociales y los back-links).

Sin duda esta es la estrategia que deberias seguir; Prepara tu página web tanto a nivel SEO como a nivel estético, para que cuando lleguen los visitantes vean claramente lo que vendes. Claro esta, deberás tener un buen producto y muy bien presentado y a un precio adecuado para que todo esto funcione.

Mucho cuidado con el SEO

El mundo del seo se está volviendo cada vez más importante y competitivo, especializarse en él es algo muy difícil en lo que uno tiene que estar dispuesto a aprender y evolucionar día a día. Los que nos dedicamos al SEO estamos en constante investigación para mejorar nuestras técnicas SEO.

Tal es importante que si no tienes una web correctamente estructurada, tanto a nivel Seo ON page y Seo Off page, en buscadores como google no tendras nada que hacer frente a tus competidores (siempre que tus competidores hayan hecho bien su trabajo). Para los neófitos en el mundo del seo, diré que;

  • El Seo On Page es la estructura física de una web, paginas, sub-paginas, palabras clave, urls, imágenes, títulos, meta-títulos, meta-descripciones y un largo etc. de cosas.
  • Y el Seo Off page, es todo lo que rodea a esa web como apoyo externo; por ejemplo los back-links (enlaces externos que apuntan a tu web) y redes sociales.

Si quieres saber más acerca del SEO, hace muy poquito escribi un articulo entero hacerca de este tema. Puedes acceder a el por el siguiente enlace.

Si ya tienes una web bien estructurada a nivel SEO-ON-PAGE  ¡ya es hora de dar a conocer tu empresa o producto en las redes sociales!

Las redes sociales y las empresas

¿Qué redes sociales recomiendo?

 Pregunta delicada ¿por que? para empezar hay muchísimos tipos de redes y yo podría aconsejar usar Youtube o Facebook o twitter o instragram o twenti.

Por muchos motivos los cuales desconocemos, hay empresas que les va perfectamente en por ejemplo Twitter, y en cambio en Facebook les va fatal, y viceversa!  Tu puedes pensar que twitter en comparación a Facebook es bastante pobre! pero así son las cosas!

Repito que hay empresas que funcionan infinitamente mejor en ciertas redes sociales que no en otras, por lo tanto aconsejar una u otra es algo muy difícil y subjetivo.

A grandes rasgos, es más que obvio que las redes con más fuerza en este momento, son Facebook y Youtube ( ¡YouTube, si! se está convirtiendo en uno de los monstruos, el cual ya se puede usar prácticamente como buscador y/o red social) y lógicamente también Instagram que está arrasando de una manera emergente. (Yo apostaría por cualquiera de estas 3, incluso por las 3 al mismo tiempo, siempre que tengas tiempo de gestionarlo todo.)

¿Merece la pena pagar por conseguir seguidores en redes sociales?

La respuesta a eso, puede ser exageradamente amplia, por lo que todo dependerá de muchísimos factores como por ejemplo; del volumen de venta, de donde esté ubicada tu empresa, de cual es el producto que vendes y también de lo que puedas o debas gastar en promoción, y muchas cosas más.

Puede que te salga rentable, o tal vez estés tirando el dinero a un saco sin fondo. Ten cuidado ¡Hay que ser precavido!

En mi opinión, siempre que el dinero gastado no sea mucho, si ves que tus seguidores van aumentando y eso hace que se mueva trafico orgánico hacia tu pagina web ¡si puede merecer la pena gastar algo de dinero!

Gracias a las redes sociales, puedes conseguir muchos Back-links y tráfico hacia tu página web y de esta manera dar a conocer tu empresa y/o tus productos y de paso hacer que tu web escale posiciones en los buscadores como Google.

Las redes sociales bien usadas, son una autentica mina de oro donde conseguir followers y futuros clientes.

¿Las empresas en las redes sociales?

 Las empresas en las redes sociales tienen mucho que ganar y es una utilidad que cada vez se usa más, pero también es verdad que la mayoría de las empresas comenten errores en las redes sociales. Las usan como una simple herramienta para simplemente anunciar y vender productos, y se olvidan directamente de los usuarios. ¿Qué significa que eso? Una red social, como su misma palabra indica, es una lugar donde socializar o conocer a gente, hacer consultas/denuncias, recibir respuestas y mucho más. Pero en el momento en el que dejas de hacer caso a tus seguidores y empiezas a usar la red  solo para vender, la gente se cansa y deja de seguirte. Hace poco leí un post interesante al respecto, el cual seguramente os interesará: que son errores comunes de las empresas.

¿Que son los influencers?

Un influencer es una persona que claramente tiene mucha influencia sobre los demás y a estas alturas ya tiene muchísimos seguidores en su red social.

Un influencer no tiene por qué ser necesariamente famoso pero podría tener miles o millones de seguidores. Imagínate que este influencer habla sobre tu empresa a sus miles de seguidores, el resultado podría dar alas a tu negocio.

Hay un cierto tipo de influencers que aprovechan su tirón y te dan la oportunidad de dar a conocer tu empresa entre sus followers (seguidores), teniendo la posibilidad de en muy poco tiempo llegar a muchísimas personas y conseguir muchísimos clientes potenciales.

Lógicamente hay influencers profesionales que antes de hacer esto, te proponen una estrategia de márquetin para intentar tener unos resultados lo mas óptimos posibles y lógicamente dado que viven de ello, este es un servicio muy interesante, pero es un servicio de pago. Cada influencer según su cache y su estrategia, tendrá un precio más o menos elevado.

En resumen, un influencer es un especialista en publicidad con recursos y muchísimos seguidores orientado a redes sociales, el cual debería de orientarte en; Como hacer una gran campaña en tu página web y posteriormente como promocionar esa campaña en tus redes sociales.

Una vez todo eso en marcha, él se encargaría de promocionar tu producto entre sus seguidores para ayudarte a entrar en el mercado. Es algo mucho más que interesante.

¿Dónde compro seguidores o followers?

A lo mejor contratar los servicios de un influencer es excesivamente caro para tu pequeño negocio y no te lo puedes permitir, así que también hay alternativas para conseguir tú mismo tus propios seguidores.

Si vas a google y pones precisamente esa pregunta (¿Dónde compro seguidores o followers?), seguro que salen montones de empresas que se dedican a ello y desde luego yo no puedo decirte cuales son mejores o peores, ni tampoco cuáles son sus tarifas, pero claro que si existen, simplemente aquí os dejo un ejemplo: Sitio web de venta de followers.

El consejo de appbera

Este pequeño artículo es un muy breve resumen para intentar arrojar algo de luz al mundo de las redes sociales, orientadas a los pequeños comercios.

Como os digo, antes de empezar a trabajar en vano, plantearos como mínimo el tener una estrategia que centralice todo el tráfico y esfuerzo hacia un sitio bien preparado, como por ejemplo vuestra página web.

¡Ese es el mejor consejo que os puedo dar!

Si tienes un pequeño comercio y estás haciendo tus pinitos en las redes, seguro que tienes muchísimas dudas!

En la parte inferior de esta noticia, tienes la posibilidad de preguntarme cosas, y si la respuesta está en mis manos, intentare aclarar todas las dudas que puedas tener.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Ir arriba