¿Que es el SEO OFF-PAGE? y el PAGE-RANK?

El SEO es un conglomerado de técnicas, que se usan para que tu web este en primeras páginas de los buscadores (por ejemplo Google). El SEO se fracciona en dos métodos diferentes, los cuales son totalmente independientes, pero que sirven para exactamente lo mismo.

El SEO ON-PAGE se usa exclusivamente de manera interna en tu web. Es la técnica con la cual se debe estructurar una página web, con textos adecuados, enlaces internos y externos adecuados, descripciones adecuadas, imágenes bonitas y optimizadas etc. etc. Hasta conseguir que la web quede perfectamente optimizada y cargue súper rápido. Pero que además, responda bien a las exigencias de los visitantes con una información adecuada, basada en una semántica rica y palabras clave adecuadas según tu nicho de negocio etc.v

Llamar la atencion! Marqueting online con seo Off-page!

Cuando aun Internet no era tan importante, la manera de llamar la atención sobre nuestros comercios, productos y tiendas, era algo muy diferente. En esa época se podían utilizar por ejemplo carteles muy llamativos, expositores llenos de productos bonitos, e incluso usábamos rótulos de neón comerciales, con el fin de llamar la atención de los viandantes y que así entraran en nuestras tiendas para comprar!

Pero ahora los comercios tenemos la posibilidad de darnos a conocer en el mundo digital gracias a Internet y para hacerlo correctamente, debemos de tener nuestras paginas web correctamente estructuradas, con una estrategia de seo-off-page bastante definida!

PageRank Vs SEO Off-PAGE

Una web, puede ser muy grande! puede estar súper bien optimizada! puede tener las mejores respuestas o descripciones al problema que atañe al visitante! La web puede ser perfecta! Pero aun así puede ocurrir que no se nos posicione en primera página de Google, por que??? si la web en cuanto a SEO ON-PAGE es perfecta, porque no me posiciono?
 
Lógicamente aquí influye mucho la competencia que tengamos (dígase, otras web de la misma temática que la nuestra). Las webs de la competencia no son tan buenas como la mía en seo-onpage y aun así están por encima de mí en Google. Por que?
 
Existe un termino llamado PAGE-RANK que va junto de la mano con el SEO-OFF-PAGE que determina la importancia de tu dominio en Internet. Cuando mejor es tu SEO-ONPAGE y OFFPAGE, mejor es tu PAGE-RANK y más posibilidades tienes de posicionar arriba!
 
O sea que tu página web puede ser perfecta en seo-ON-page, pero puedes tener un PAGE-RANK muy bajo a causa de tener un inexistente SEO-OFF-PAGE.
Seguramente las webs de tu competencia tienen un mejor pagerank por que tienen mas SEO-OFF-PAGE que tu, y a pesar de que en cuanto a seo On-page tu eres mejor, ellos lo son en OFF-PAGE! El día que mejores el seo off-page de tu web, les ganaras!
 
Recuerda que si no tienes ni idea acerca de SEO o de creación de páginas web, siempre puedes acudir a alguna empresa de posicionamiento seo.

Que es el PAGE-RANK? Quien y como se asigna el PageRank?

Si tu web es perfecta en cuanto a SEO-ON-PAGE y encima tienes un SEO-OFF-PAGE decente, lo normal es que tengas un PAGE-RANK muy alto. Tu web lo tiene todo para posicionar en primera página de Google. Pero como tener un Pagerank alto? Acerca de esto, se podrían escribir cientos de artículos para explicarlo todo, pero voy a intentar resumir mucho, simplemente para que lo entiendas!
 
Google es quien determina cual es el Pagerank de cada web, determinado su ranking según varios factores que rodean a esas web.
 
    • Uno de los factores, pero no el más importante, es tener una estructura correcta dentro de la web, la cual se denomina como SEO ON-PAGE. En cuanto a estructura interna, si tu web esta bien construida, tienes mucho contenido útil para el usuario y la web esta correctamente optimizada, Google te dará más posibilidades de tener un PAGERANK alto. (pero únicamente con seo-on-page no conseguirás nada.)
    • Otro factor es la antigüedad de tu dominio! Si tu web acaba de conocer el mundo, lógicamente tu pagerank acaba de iniciarse y esta súper bajo! Si tu nombre de dominio es muy viejo, es un factor más para tener un pagerank alto. Por el simple hecho de ser antigua? Eso ayuda porque se supone que un dominio al tener años, también tiene una trayectoria larga, publicando noticias, o añadiendo secciones y productos etc. etc. etc. (normalmente una web con muchos años, suele ser grande, y ser grande y tener años, ayuda a tener un buen pagerank, siempre que durante todos esos años, se halla hecho un trabajo bueno)
    • Los enlaces entrantes: Tienes que conseguir, que otras web, hablen de la tuya y pongan enlaces desde sus webs hacia la tuya. Cuando otras páginas web, o foros, o blogs, o redes sociales, hablan sobre tu web y ponen hipervínculos hacia tu página, Google sabe cuantos enlaces son y determina que tu página web puede sé un referente (o hasta que punto, puede llegar a ser un referente). Eso significa que cuanto más hablen de ti, y más enlaces hallan hacia tu web, más pagerank te dará Google, o sea más importante será tu web! y más arriba estará!

Esto es una muy breve explicación! porque realmente, luego cada enlace que apunta a tu web, dependiendo de “de donde proceda”, vale más, vale menos, o no vale nada! Pero creo que me explico, no? O sea un enlace hacia tu página de una web con un pagerank muy alto, es mucho más importante que otro enlace de otra web con un pagerank bajo,,,,,, todos suman, pero unos son más importantes que otros.

Los enlaces FOLLOW y NO-FOLLOW

Debido a que empezaron a haber manipulaciones con el fin de conseguir enlaces externos hacia paginas web que querían conseguir un mejor pagerank (manipulaciones = Comprar enlaces artificiales o falsos, o sea, pagar por un simple enlace!) En el año 2005 Google implemento un nuevo atributo en el código HTML llamado – Rel=”nofollow“- para intentar luchar contra el spam y luchar también contra las manipulaciones falsas de los pagerank.

Con este nuevo atributo, a la hora de poner un hipervínculo en una web, podemos ponerle un atributo follow o no-follow, de manera que cuando la araña de Google inspecciona el enlace de una web y ve que tiene el atributo NO-Follow, simplemente deja de seguirlo, y no le transmite el pagerank a la web de destino.

Esto nos permite poner enlaces sin darle importancia a la web de destino! O podríamos ser generosos y poner nuestros enlaces con el atributo FOLLOW.

Todos los enlaces, sean de un tipo o de otro, tienen su importancia. De manera que si tienes muchos enlaces apuntando hacia tu web, a pesar de que todos estos sean NO-FOLLOW, Google también lo tendrá en consideración. Lógicamente, los enlaces FOLLOW son mucho más importantes que los NO-FOLLOW!

Es más, hoy en día hay estrategias SEO, en las cuales se pretende tener una cantidad mínima de enlaces NO-FOLLOW de manera que parezca natural, para que eso también ayude a tener un buen pagerank.

Conseguir enlaces naturales (sean follow o no) que apunten hacia nuestra página web, es parte de la estrategia de SEO-OFF-PAGE y que gracias a esto hará que el PAGERANK de nuestra web suba.

Artículo sobre SEO

Para saber cosas más concretas acerca del seo, escribí hace tiempo este articulo en el cual describo más en profundidad detalles técnicos sobre SEO.

Puedes echarle un vistazo…….

Esto también es importante en el SEO OFF-PAGE!

Aparte de tener un buen SEO-ONPAGE y aparte de conseguir enlaces externos que apunten a tu web, que más es importante? Que más forma parte del SEO OFF-page?

Las redes sociales y/o sitios como YouTube, son parte imprescindible para hacer un SEO-OFF-PAGE, que ayude a tu web a destacar entre las demás. Pero atención, esto hay que hacerlo siempre pensando en una estrategia clara!

Tenemos que crear contenido bueno y de calidad dentro de nuestra web, eso es obligatorio, y eso es SEO-ONPAGE.

Pero cuando hacemos eso y posteriormente compartimos esa noticia que esta dentro de nuestra web en una red social, lo hacemos para hacer una labor de marketing intentando atraer a nuestros followers (Seguidores) hacia nuestras paginas web y nuestros productos.

Por ejemplo si compartimos nuestras noticias o nuestros productos en Facebook o Instagram, ahí ya estamos haciendo una de las labores más importantes del SEO OFF-PAGE! El marketing con redes sociales, compartir el contenido interno de nuestra web, en una red social!

Asegurate de que el contenido que compartes dentro de tu web, sea bueno! y los textos que utilizas dentro de las redes sociales, sean textos atractivos, con imágenes atractivas para hacer que tus followers, piquen y hagan clic en el enlace que lleva a tu web o a tu producto!

Con esto haces que todos tus seguidores de las redes sociales, conozcan tu página web y tarde o temprano, acabaran entrando en ella. Eso si, el día que entren en tu web, asegurate de que encuentren lo que buscan, y que lo que encuentran, es muy bueno! y esto lo conseguirás con un buen SEO ONPAGE!!

La estrategia a usar es bastante clara! tienes que centralizar tu negocio! donde vendes tus productos?? en tu página web, verdad? pues para hacer SEO-OFF-PAGE, tienes que hacer que todo lo que publiques en redes sociales, apunte hacia tu página web.

Cuantas más enlaces y referencias hallan hacia tu página web, mejor será tu pagerank.

seo-offpage con enalces y redes sociales
seo-offpage con enalces y redes sociales

SEO OFF-PAGE - Resumen

El seo offpage es un trabajo de apoyo que hay que realizar de manera externa para que tu web consiga más importancia, usando sobre todo las redes sociales y los enlaces en diferentes medios, como por ejemplo enlaces desde otras paginas web, foros etc., con el fin de conseguir subir el pagerank de tu web.

Crees que hacer una página web es duro? pues hacer que tu página web tenga un buen pagerank gracias al seo off-page es infinitamente más duro. En el futuro escribiré un articulo más metódico, en el cual explicare algunos métodos para aprender a hacer”SEO OF-PAGE“.

Espero que con este articulo te halla quedado mas o menos claro cual es la definición del seo offpage y para que sirve.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Ir arriba