Aplicaciones bien diseñadas para Android o IOS

Daros cuenta de que este artículo es algo muy personal, yo no puedo deciros cómo se hacen o cuáles son todas sus utilidades, de hecho porque las utilidades son infinitas.
 
Pero sí tengo claras varias cosas: que son súper útiles, que tienen que ser fáciles de usar e intuitivas, y que tienes que hablar con alguna empresa con experiencia, para que te asesore a la hora de crear una aplicación adecuada según tu necesidad.

¿Para qué puedo necesitar una aplicación?

Este es uno de los problemas reales que tenemos todos a la hora de plantearnos, si hacer o no hacer una aplicación ¿Para que puedo necesitar una aplicación?  Para responder a esto, nada mejor que un par de ejemplos; Se pueden desarrollar prácticamente para hacer lo que quieras o necesites. Pero ya te digo que en general, las aplicaciones se usan para automatizar tareas habituales y ahorrar tiempo al que las usa, entre otras muchas cosas. Un poco más abajo os pondré un par de ejemplo útiles.

Contratar a una empresa para desarrollar tu aplicación

El problemas realmente es “saber qué tipo de aplicación necesito y para solventar que problema”. Si de verdad os estáis planteando haceros una aplicación, no perdáis tiempo pensando y hablar directamente con alguna empresa que se dedique a ello, porque ellos son los que os pueden orientar o asesorar en el desarrollo de la aplicación.
 
Si tú le explicas cuál es el problema, cualquier empresa te dará muchísimas ideas geniales que aportarán soluciones.. Habla con ellos y expón tu problema 🙂 Las empresas tienen mucha más experiencia que nosotros dado que están todos los días buscando y aplicando soluciones para muchísima gente a diario.
 

Si fuera para hacer una web, si te aconsejaría que buscaras un webmaster de tu misma ciudad, pero desarrolladores buenos de aplicaciones no los hay en todas las ciudades. Puedes optar por Wheelhub, los cuales se dedican al desarrollo de apps a nivel profesional, y aunque no estén en tu misma ciudad, en este caso te diré que ¡optes siempre por profesionales! ¡Llámalos y consulta!

Aplicaciones útiles como ejemplo

EJEMPLO – 1 – hace poco vi una aplicación genial que era específicamente para cocineros. El cocinero instalaba la aplicación en su móvil y metía a mano los diferentes nombres de todos sus proveedores de alimentos etc. con sus teléfonos (para whatsapp, luego lo explico) y emails. Ese trabajo realmente solo le llevó 5 minutos, nada más.

Por otro lado, metió todos los productos que compraba habitualmente a esos proveedores y a cada producto mediante un chekbox le asignaba un proveedor, o sea; carnes a proveedor 1, pescados a proveedor 2, harinas a proveedor 3, etc. etc. etc. Esto sí, le llevó un trabajo de aproximadamente 1 hora..
 
Pero una vez todo rellenado, lo que hacía la aplicación, era genial. Abría la aplicación, marcaba que producto quería, la cantidad que quería y luego simplemente le daba a un botón que decía ENVIAR PEDIDO! Y la aplicación generaba un informe el cual se enviaba directamente al email de proveedor, y también lo enviaba por whatsapp al móvil del proveedor.
 
¿Sabéis lo que le supuso esta aplicación a este cocinero? Antes de tener esta aplicación, ese cocinero hacía una media de 3 pedidos grandes semanales, y cada vez que tenía que hacerlos, llamaba por teléfono a cada proveedor, y entre llamadas, dudas, problemas etc. cada vez que hacía una pedido, tardaba más de una hora en cada uno. Ahora con esta aplicación, sigue haciendo pedidos tres pedidos por semana, pero ahora solo tarda 5 minutos en cada pedido que hace, de manera que ahorra 3 horas por semana, gracias a una simple aplicación.
 
Esto te puede parecer una tontería, pero en un trabajo de hostelería en el que siempre se trabaja a contrarreloj, 3 horas de trabajo de un cocinero, es mucho tiempo desaprovechado. Ese cocinero ahora no pierde tiempo, y ese tiempo lo invierte en otras cosas mas importantes, y me dijo que gracias a esa aplicación estaba encantado.Y estos son solo 2 ejemplos,  porque se podrían dar muchísimos mas 🙂
 
EJEMPLO – 2 – La aplicación de APPbera es tan simple y tan útil, que lo que aporta es comodidad ¡a mí y a los usuarios habituales de la web! Mi aplicación me permite avisar a todos aquellos usuarios que la tengan instalada, directamente en su móvil “cuando yo publico una noticia nueva o un video-tutorial nuevo, o un curso gratuito nuevo”. Luego el usuario consulta la nueva noticia en la aplicación, y si realmente le interesa, entonces entra en la web.

Más ventajas de una aplicación

Imagina que 1000 clientes se enterarán gracias a sus móviles de tu nueva promoción! Y mediante la aplicación avisas a todos tus clientes!! de golpe y porrazo 1000 clientes se enteraran gracias a sus móviles de tu nueva promoción! Y encima llegarás a todos ellos en unos pocos segundos al instante! Sin perdida de tiempo, y estando donde estén! Como si están en la playa, trabajando, o esquiando, directos a su móvil……. Eso es comunicación directa con tus clientes!
Una aplicación te va a dar rapidez y comodidad, y encima una comunicación directa y efectiva con todos tus clientes.
 
Tenemos que darnos cuenta que hoy en díapodríamos decir que casi el 100% de las personas del mundo, tiene un smartphone! y todas estas están constantemente conectadas a internet, y tu o tu empresa, podría tener un contacto directo e instantáneo con esos clientes. (Aparte de otras muchas ventajas como como gestionar trabajos específicos, como el caso del cocinero mencionado antes)

El diseño de la aplicación

Si te has animado a hacer una aplicación que te ayude en tu día a día, tienes que dejarle claro al desarrollador que quieres una aplicación ligera (ligera dentro de lo posible), que sea muy amigable e intuitiva para el usuario, y si es posible que sea estéticamente bonita. Si el desarrollador es bueno, prácticamente no hará falta que le digas esto, pero no esta de mas dejarlo caer.  Hay mucho desarrollador con buenas ideas, pero con un gusto estético discutible jaja

Mas sobre aplicaciones

En alguna otra ocasión decidí empezar a hablar sobre esto, por que de verdad este es un tema que siempre me ha llamado la atención. Por si queréis leer mas acerca de aplicaciones, aquí os dejo otro hilo relacionado.

La aplicación de APPbera

La aplicación de APPbera os avisara en vuestro móvil de las últimas noticias y últimos cursos, que publicamos. De manera que si lo que te ha mostrado te interesa, accedes a la web! y que lo que ves no te interesa? pues no entras.

Pero gracias a esto la comunicación entre appbera y cliente, es mucho mas rápida y efectiva.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Ir arriba