6 sencillas estrategias de marketing online

Índice de contenido

6 sencillas estrategias de marketing online

6 sencillas estrategias de marketing online que ayudarán a aumentar el público de tu empresa

El marketing online es una disciplina relativamente reciente pero que, en los últimos años, ha pasado a copar los primeros puestos en cualquier estrategia corporativa. Este tipo de marketing en entornos digitales ha supuesto un antes y un después para muchas empresas que han visto cómo sus negocios podían ampliar su público y mejorar sus ventas a través de estrategias en redes sociales, publicidad en buscadores o boletines de noticias por email. 

Somos conscientes de que el marketing digital es ya una realidad en la que cualquier emprendedor o empresario debería fijarse para mejorar sus cifras, sin embargo, también sabemos que son todavía muchas las personas que no saben cómo incorporar estas estrategias a su propia empresa. Por este motivo, en el día de hoy nos hemos propuesto desgranaros 6 sencillas estrategias de marketing digital que prácticamente cualquiera podría implementar en su negocio. 

Concursos y sorteos en redes sociales

Uno de los recursos más utilizados por empresas para aumentar su pregnancia en redes sociales y conseguir aumentar seguidores en sus perfiles corporativos son los concursos y sorteos. Una herramienta sencilla, en la que tendremos que invertir relativamente poco dinero y tiempo y que puede dar resultados muy buenos. 

Además, con la aparición de webs como https://buscochollos.net/ la producción de sorteos con regalos es muchísimo más sencilla. Con entrar en la web, podremos acceder a un catálogo enorme con productos al mejor precio que nos permitirán comprar artículos baratos y originales para sortear. 

En el caso concreto de Buscochollos.net, podremos consultar el mejor buscador de ofertas de Internet, donde tendremos los mejores chollos en ordenadores, informática, ropa, accesorios… Un buscador diferente, donde lo primordial es ahorrar dinero, encontrar ofertas y donde podremos comparar precios y productos de manera sencilla y rápida para encontrar ese artículo que queremos utilizar en nuestras estrategias. 

Una newsletter con contenido interesante

Una de las estrategias más sencillas y fáciles de aplicar que, además, convertirán de manera rápida y nos dejarán ver resultados positivos en poco tiempo son las newsletters. Este tipo de revistas corporativas que se suelen difundir a través del email pueden ser una estupenda forma de acercar el lado más humano de nuestro negocio al público que nos interesa.

Normalmente, en una newsletter deberíamos incluir, además de contenido puramente relacionado con nuestra marca y nuestros productos o servicios, otro tipo de contenidos como noticias de actualidad, entrevistas a expertos o artículos sobre cuestiones complementarias a nuestro negocio. Básicamente, sería como crear una especie de periódico con nuestra empresa, de modo que limitaremos el contenido publicitario, pero daremos al público un valor añadido sobre el negocio. 

newsletter es importante

Blog corporativo: un punto de encuentro

Los blogs corporativos son otra estrategia de marketing digital que todas las empresas deberían poner en práctica. Los blogs corporativos funcionan de una manera bastante sencilla y nos pueden ayudar a muchísimas cosas: desde posicionar palabras clave de nuestro negocio, hasta ofrecer trucos y consejos sobre nuestros productos a los clientes. 

Podríamos decir que un blog corporativo es el punto de encuentro perfecto entre el contenido promocional de nuestra marca y un contenido práctico e interesante para nuestro público. Se trata de un equilibrio que podemos lograr fácilmente y con el que, además, también podremos vender menciones, invitar a expertos para que elaboren alguna entrada o resolver en un único sitio y para siempre las dudas más frecuentes sobre nuestros productos y servicios. 

Incentivos y afiliados, el nuevo boca a boca

El boca a boca ha sido una de las estrategias de marketing más solicitadas a lo largo de la historia, tanto en el mundo online como en el mundo offline. A día de hoy, el boca a boca ha cambiado y, al encontrarse dentro de un entorno digital, debemos preocuparnos por cambiar un poco las dinámicas. 

De este modo, para propiciar que tanto clientes como todo tipo de público recomienden nuestro servicio, una buena estrategia es elaborar un sistema de puntos o incentivos, que animen a las personas a hablar sobre nuestro negocio. Así, expandimos nuestra imagen y llegamos a un público que difícilmente podríamos haber alcanzado de otra manera. 

Además, a día de hoy también contamos con estupendas herramientas de referidos y afiliados que nos permiten ofrecer descuentos y comisiones a aquellas personas que traigan más clientes a la empresa. 

Marketing de influencers

Otro de los puntos fuertes del marketing online es que nos permite segmentar de forma bastante fiable a aquellas voces públicas con mucha audiencia que queremos que hablen sobre nuestra marca. Sabiendo a qué tipo de público queremos dirigirnos y teniendo en cuenta cuál es la audiencia del influencer podemos llegar a ampliar nuestra clientela con solo una mención en redes sociales. 

El marketing de influencers es una de las estrategias más utilizadas por las empresas que quieren dar a conocer sus productos a un público muy amplio y con una alta probabilidad de compra. 

Fidelización e email marketing

El último punto dentro del marketing online del que hoy queremos hablar es la fidelización de clientes a través del email marketing. Este tipo de estrategias nos permiten segmentar nuestro público, en este caso, sabiendo si han comprado ya nuestros productos. Al ser clientes habituales, podemos aprovechar el email para enviarle descuentos exclusivos, rebajas solo disponibles para clientes, preventas, ventas privadas y muchísimas más opciones que aumentarán la imagen positiva que tienen sobre nuestra empresa y propiciarán que repitan sus compras de manera asidua. Además, también podemos incluir compras con detalles o muestras que vayan aumentando según vayan comprando más a menudo. 

Deja un comentario

Ir arriba