Aprende a cargar correctamente tu móvil

Aprende-a-cargar-correctamente-tu-móvil

Índice de contenido

Aprende a cargar correctamente tu móvil

Resolvemos las dudas que genera la batería

Uno de los elementos de nuestro teléfono móvil que más nos preocupa y sin embargo que más descuidamos es la batería. Cargarla correctamente alarga mucho la vida de nuestro dispositivo móvil.

Son esos pequeños detalles sobre tecnología que vale la pena conocer y cuya información podemos encontrar fácilmente en internet. El sabio es una de esas páginas a las que dar una lectura con frecuencia para estar al día sobre toda la información práctica que nos ayuda a entender nuestros dispositivos.

Necesitamos que la batería nos dure el máximo tiempo posible cuando estamos fuera de casa. Ya no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil, y quedarnos sin batería cuando necesitamos realizar una llamada o una búsqueda en internet es un auténtico contratiempo.

bateria-movil-cargando

No cargar el móvil mientras se está usando

Es uno de esos detalles que cuidarán de la salud de nuestro teléfono. Porque de ese modo sí está expuesta la batería a un trabajo en dos vías paralelas, lo cual hace que se caliente. Hay que recordar aquí que los teléfonos móviles no tienen una refrigeración por ventilación como los ordenadores, y al realizar por ejemplo una videollamada mientras se carga la batería del teléfono esta se calienta en exceso.

no-cargar-bateria-jugando

¿Cuándo hay que cargar la batería?

Si nos guiamos por la practicidad, un buen hábito es dejarlo cargando toda la noche porque así nos aseguramos de salir a la calle con la batería completa.

Porque definitivamente es uno de los mitos que hay que romper, el de la creencia de que es malo que el móvil pase mucho tiempo cargándose. La tecnología evoluciona muy rápido y los móviles actuales no padecen una sobrecarga que les deteriore sólo porque los dejemos enchufados a la red. Hace algún tiempo era diferente porque las baterías sí tenían un número limitado de cargas.

Sí que hay que matizar que no por esta razón hay que tenerlo constantemente enchufado a la corriente, sino solamente cuando le quede poca carga de batería.

La importancia de un cargador de primera marca

Si utilizamos cargadores económicos que no están a la altura de la marca del teléfono móvil y que además no coincidan con los requerimientos técnicos del mismo, se puede estar sometiendo a la batería a un sobre-voltaje.

Cerrar las aplicaciones que están en segundo plano

En cuanto al uso del teléfono, las aplicaciones que no llegamos a cerrar expresamente no es que dañen directamente al terminal pero sí están haciendo un uso innecesario de la batería. Hemos de asegurarnos de cerrar cualquier aplicación cuando terminemos de usarla.

Además tener activadas opciones como el bluetooth, wifi o el GPS, si no lo necesitamos en ese momento, también es realizar un gasto innecesario de la batería puesto que estos sistemas están activos constantemente buscando una señal o conexión y con lo cual consumiendo innecesariamente carga de nuestro teléfono.

Cuándo tengo que poner a cargar la batería

Es recomendable no dejarla con un porcentaje inferior al 20%. Por debajo de este nivel, se produce un sobre-esfuerzo en el terminal, ya que hace un trabajo ‘extra’ a la hora de desarrollar las funcione que utilicemos. De esta forma, cuando veamos que el nivel de batería es inferior a este ratio, lo mejor es ponerlo a cargar.

Un truco: el brillo de la pantalla

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos con la pantalla activa, la mejor opción es tener activado el brillo en modo automático. Por un lado porque así cuidamos más nuestra visión, y por otro porque se consume menos batería que con una cantidad de brillo mayor en la pantalla.

Como se puede ver, no es tan difícil realizar algunos pequeños gestos que nos van a ayudar fácilmente a que la batería de nuestro móvil dure más y hacernos la vida más fácil.

Deja un comentario

Ir arriba