Máster en Diseño de Personajes 3D

Máster-en-Diseño-de-Personajes-3D-compressor

Índice de contenido

Máster en Diseño de Personajes 3D, el paso hacia el corazón del cine y los vídeojuegos

¿Alguna vez te has preguntado cómo se diseñan los personajes de tus videojuegos favoritos? ¿Cómo es el proceso de diseñar y crear a los protagonistas de títulos como Resident Evil, Metal Gear o The Last Of Us? ¿O cómo se crean los personajes de películas como Toy Story? Son cuestiones que seguro se han planteado alguna vez los gamers, aquellos que sienten pasión por los videojuegos, y también los enamorados del cine. La respuesta está en la formación, puesto que se trata de un sector que evoluciona con rapidez y en el que hay una extrema competitividad.

¿Y por qué en la formación? Porque, a día de hoy, la mejor forma de aprender sobre diseño de personajes 3D es absorbiendo el conocimiento de los mejores profesionales, y eso es precisamente lo que pone a disposición de los interesados el Máster en Diseño de Personajes 3D de Centro Pixels. Un programa que no solo se centra en la creación de protagonistas para videojuegos, sino también para el cine, un sector donde la animación 3D es ya una de las principales líderes.

Las matriculaciones para el máster de Centro Pixels ya están abiertas, y durante estos días hay disponible un 7% de descuento como premio por inscribirse con antelación. Se trata de una formación en la que el alumno aprenderá las bases del modelado de personajes, el diseño de texturas y “props”. El objetivo es que el estudiante adquiera los conocimientos y habilidades necesarias sobre las que ser capaz de desarrollar sus propias creaciones.

Un máster para entrar en un sector al alza

Que la animación 3D es una de las principales acaparadoras de la oferta de ocio actual no es ninguna sorpresa. La industria de los videojuegos vive uno de sus mejores momentos, y el cine de animación ya no se centra en películas para niños, sino que existen grandes títulos para otro tipo de públicos que han triunfado tanto en taquilla como en plataformas de streaming. El éxito, tanto de unos como de otros, se debe en su mayor parte al diseño de los personajes que intervienen.

La caracterización física, la definición de los rasgos, la expresión facial, el cuidado del mínimo detalle… La evolución del diseño de personajes 3D ha evolucionado a tal nivel que, sobre todo en el campo de los videojuegos, en ocasiones cuesta discernir si los protagonistas que vemos en la pantalla son producto de la ficción o personas reales. Ello se debe a los altos estándares que han alcanzado los estudios de diseño y las productoras, que requieren que profesionales altamente cualificados para mantener el listón.

Máster-en-Diseño--3D-compressor

600 horas llenas de creatividad

El Máster en Diseño de Personajes 3D de Centro Pixels ofrece una formación completa gracias a un equipo docente de alto nivel. En total, el programa didáctico consta de 600 horas lectivas de lunes a viernes, distribuidas en ocho meses, desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo. Hay disponibles dos horarios, para adaptarse a las necesidades de cualquier alumno: bien con el grupo de las mañanas, de 9:00 a 13:00, o por la tarde, de 15:00 a 19:00.

La meta final es que el alumno supere el máster con las habilidades necesarias para salir al mercado laboral. Es decir, tener amplio dominio sobre técnicas y tendencias de diseño en la industria actual, adquirir conocimiento sobre la anatomía humana desde un punto de vista creativo y el manejo de las principales herramientas de software que intervienen en el diseño de personajes mediante el 3D.

Diferentes estilos, materia completa

La materia del máster está dividida en 5 módulos que servirán a los estudiantes para especializarse en varios campos. Desde el diseño de personajes realistas, hasta el diseño de criaturas o personajes de cartoon. El inicio de cualquier desarrollo será crear la base y el moldeado de la anatomía y, a partir de ahí, dar rienda suelta a la creatividad partiendo de unos criterios. Además, los alumnos aprenderán a crear y presentar un portfolio que les ayudará a ganar visibilidad de cara a la siguiente etapa: entrar al mercado laboral en un sector competitivo.

Pasión por el arte y el diseño

En definitiva, el Máster en Diseño de Personajes 3D de Centro Pixels es la formación perfecta para aquellas personas que cuentan con estudios previos en arte, diseño, cine o videojuegos y que desean especializarse en un campo concreto. El máster es la puerta de entrada a un sector exigente, pero en constante movimiento: cada vez hay vídeojuegos con mayor detalle gráfico en sus personajes, o películas de animación con mayor nivel de diseño.

Ello requiere de esfuerzo, trabajo y sacrificio constante, pero al mismo tiempo resulta un mundo apasionante. Es meterse de lleno en una industria que genera historias, que proporciona horas y horas de entretenimiento a aquellos apasionados del cine y los videojuegos que siempre esperan algo más.

Deja un comentario

Ir arriba