¿Como saber la posición de tu web en Google?

Tu página web o blog esta posicionada en una determinada posición en los resultados de búsqueda de Google. He encontrado esta herramienta la cual nos indica en que posición esta.
 
La herramienta lógicamente es de pago, pero dado su precio me ha parecido tan asequible e interesante, que he decidido pagar mi suscripción y escribir un artículo sobre ello.
Además en el mismo precio lleva incluido un curso de SEO el cual aún tengo que revisar, pero que seguro que a más de uno de vosotros, si es que sois noveles en SEO, os vendrá muy bien.

¿Que es Gokoom?

GoKoom.com es una herramienta SEO la cual nos ayudara a tener datos sobre “que posiciones tienen” nuestras webs en Google para determinadas palabras clave (En resumen es un Rank Tracker). Por supuesto estas posiciones te las da en modo de diferentes gráficos (diarios, semanales y mensuales), de manera que te permite hacer un seguimiento de las palabras clave de tu web y sus posiciones a lo largo de los días y semanas para así poder ver si tus keywords suben o bajan puestos en Google.

Si sabes que una keyword baja de manera alarmante, esta herramienta te lo dice, y te permite modificar las partes de tu web para no perder posicionamiento o mejorar posicionamiento actual.

Por lo que he visto hasta ahora, la plataforma esta bien estructurada con videos de ejemplo para aprender a usar, entender e interpretar los datos que nos aporta.

Para una primera vista, si uno no está acostumbrado a este tipo de panel, puede resultar un poco intimidante, pero realmente gracias a los videos de ayuda, todo se simplifica mucho.

Captura-de-Gokoom-seo-tracker
Captura de panel de control de Gokoom SEO tracker

¿Como se usa Gokoom?

Lo explicare a nivel básico y muy resumido. Lo primero nada más entrar, es que mires los videos de ayuda, ok? pero para aquellos que sois como yo, que somos impacientes, os diré que nada más entrar hay que darle a NUEVO PROYECTO.

Cada proyecto pertenece a una sola página web que este en tu propiedad. O sea, si yo tengo una web que se llama APPbera.com, mi primer proyecto debería de llamarse APPBERA. Así pues si yo tengo 10 paginas web, debería de crear 10 proyectos.

Una vez puesto el nombre del proyecto, te sale un asistente de configuración donde te va preguntando todos tus datos, hasta llegar a la parte en la que tienes que introducir las palabras clave (keywords) relacionadas con tu nicho (para entenderlo mejor, ver video numero 1)

Nota: lógicamente el proyecto no tiene por que ser de una web tuya, tal vez te interese espiar a tu competencia???

proyecto 1 Gokoom
proyecto 1 Gokoom
proyecto 1 appbera en Gokoom
proyecto 1 appbera en Gokoom

Una vez hemos creado nuestro primer proyecto, el sistema es totalmente automático y en unos pocos segundos o minutos, comenzara a mostrar datos de posicionamiento acerca de las keywords que has introducido en dicho proyecto.

Esto quede claro no es un manual para aprender a usar esta herramienta, para aprender lo mejor es usar sus videos que en  muy poco tiempo os lo dejaran todo claro, están bien explicados, son breves y concisos. Explico esto por encima simplemente para que veáis que es súper rápido y sencillo.

Encuentra errores en tu web

Esta herramienta integrada me ha parecido bastante interesante que sirve para encontrar errores dentro de tus webs. Si tu web contiene algún tipo de error, el sistema de Gokoom te lo mostrara de manera automática, simplemente crear el proyecto, y el se encarga de escanear tu web buscando posibles fallos.

Para consultar los errores le tendréis que dar al siguiente botón y dentro os saldrá un listado de errores a solucionar. En mi caso dentro de mi web me ha mostrado un total de 12 errores los cuales tendré que corregir para evitar problemas de indexación o penalizaciones por “thin conten” etc.

errores en tu web
Boton de consulta de errores
Listado de errores
Listado de errores

Además de encontrar errores, te da un planificador de tareas súper fácil de usar para que no se te olvide realizar esas correcciones, de manera que una vez modificadas puedes marcarla como solventada, cosa que se agradece.

Curso de SEO y marketing digital incluido

Esto es más que nada para aquellos que estáis empezando en el mundo del SEO, aunque seguro que los que tenemos algo de experiencia también sacaremos cosas interesantes de este curso.

Con el mismo precio va incluido un curso de SEO que sinceramente aún tengo que revisar, no me ha dado tiempo a verlo todo, pero ya os digo que es un curso largo y completo que tiene montones de videos, en los cuales se comienza con un nivel 0 hasta tener un nivel adecuado.

acceso al curso de SEO
Boton de consulta de errores
temario del curso seo
temario del curso seo

¿Cuanto cuesta Gokoom?

La parte del pago es siempre la que más duele, pero lógicamente este tipo de herramientas siempre son de pago. He optado a escribir sobre esto, porque su precio me parece asequible para todos los bolsillos y sobre todo porque dentro del precio va incluido un curso de SEO. Daros cuenta que los cursos SEO de pago que hay por internet, vienen a costar una media de unos 50 euros en adelante.

No os voy a mentir, en mi caso aproveche una oferta temporal de Gokoom que te permitía suscribirte por solo 40 euros todo un año, o sea que por 40 euros tengo esta herramienta y además tengo un curso de SEO?? pues genial!!

Ahora mismo esa oferta no está disponible, pero aun así tiene diferente planes con diferentes precios. El más barato que es precisamente el que tengo yo, cuesta 9.90 euros al mes y de verdad os digo que no es dinero para lo que es. Podéis aprender SEO y además tener datos muy importantes para mejorar el posicionamiento de vuestras webs.

Si queréis consultar el precio o los diferentes planes de los que disponen, solo tenéis que hacer un clic Aquí y luego ir a la sección de PRECIOS.

Resumen y opinion sobre Gokoom

Por 10 euros al mes tenéis la posibilidad de tener una herramienta completa de rank tracker y además lleva incluido un curso completo de SEO.

Además la interface es súper intuitiva y encima tiene videos de ayuda para aprender a usar y entender todas sus herramientas.

Lo aconsejo?? si! aprenderás a mejorar tus paginas web a un precio económico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Ir arriba