La importancia del SEO ¿Es necesario el SEO?

¿Como de importante es el SEO? ¿Tener un web sin SEO en que afecta? ¿Merece la pena invertir en SEO?

Referente a este tema son muchas las preguntas que podrías tener y de echo en esta web ya se han escrito mas de un post, hablando sobre todo esto. Hoy me voy a centrar un poquito mas y voy a intentar aclarar pequeños matices acerca del SEO.

Como de importante es el SEO?

Dependiendo del objetivo que tenga tu web, tal vez aplicar SEO a tu web sea irrelevante! pero en el 99% de los casos es algo casi obligatorio.En general cual es la misión de una web? La respuesta es fácil = VENDER!
 
Ya sea un producto físico, virtual, o informacional, lo que nosotros pretendemos, es que nos conozcan!! para, finalmente de una manera u otra, vender nuestros productos!
 
Si nuestra web esta en internet, el paso principal para que nos encuentren, cual es? que nuestra web aparezca en los buscadores como GOOGLEno? Es mas que obvio que si tu web no la conoce nadie y si encima no apareces en google, nadie llegara a tu web y nadie comprara tus productos, eso esta clarísimoverdad?Esa es la razón por la cual, EL SEO es importante!
 
El seo es el encargado de hacer que tu página web este visible y bien posicionada en los buscadores como Google. Si tu web no tiene una correcta estructura en SEO, simplemente no aparecera y no venderá nada! Como ves la importancia del SEO es muy grande. Tanto, que si tienes una web que no tiene SEO, casi te puedo asegurar que tu web es totalmente inútil. ¿En que casos no es necesario el seo? de eso hablare al final de este hilo…..

¿Que es EL SEO?

Si de verdad estas interesado en saber mas acerca del SEO puedes leer este artículo en el cual, explico muchísimas cosas relacionadas con este tema. Realmente aprender a hacer SEO a nivel profesional, lleva bastante tiempo y trabajo. Si quieres empezar a aprender? puedes empezar a leer las bases del SEO.

Merece la pena invertir en SEO?

Creo que a estas alturas, ya deberías de conocer la respuesta a esta pregunta, verdad?

Esta claro que para vender, tienes que aparecer en las primeras páginas de google y para aparecer en google, tienes que tener una web correctamente estructurada a nivel SEO. (Y dependiendo del caso, a nivel de SEO local).

Te aconsejo que inviertas todo el tiempo necesario en mejorar la estructura de tu web tanto a nivel seo ON-PAGE como en OFF-PAGE y así conseguir buenos resultados de venta.

Si no sabes de seo, lo mejor es que contactes con alguien que domine el tema a nivel profesional, para que modifique de una manera adecuada tu página web. De esta manera tu web comenzara a recibir mas visitas, con las consiguientes posibilidades de vender mas y mas.

Posicionamiento o SEO a nivel local

Si ya te has leído el hilo de “que es el seo”, ya sabrás que el seo dependiendo de cual es la parabra clave que ataques, si esta palabra clave tiene mucha competencia, conseguir buenos resultados puede llegar a ser imposible.

Cuando tu competencia es muy feroz, entonces lo mejor es atacar palabras clave de cola larga que estén relacionadas con tu negocio, pero a nivel local. De una manera sencilla, para que lo entiendas;

Por ejemplo la palabra HOTEL, molaria que cuando tu pusieras HOTEL en google, apareciera la web de tu hotel en primera pagina, verdad? pero eso es imposible, estas compitiendo contra millones de hoteles de todo el mundo.

Para conseguir resultados, lo que tienes que hacer , es usar palabras clave de cola larga como por ejemplo; “Hotel barato en Bera” o “hotel de lujo en Bera” segun sea tu hotel, tienda, comercio  o lo que sea. Creo que me explico!

Es mas fácil posicionar con palabras clave de cola larga usando siempre el nombre de la población; si por ejemplo buscas “Posicionamiento web en Bilbao” lo mas probable es que acabes encontrando la web de Fran.

 

¿Pautas para contratar un webmaster?

Contrata a un webmaster o diseñador de tu ciudad, no hagas el tonto. En todas las poblaciones y ciudades hay gente profesional competente que saben hacer paginas web.
Solo tienes que investigar un poco.
Aquí te dejo un enlace a u artículo en el cual te doy varias pautas necesarias para saber si un webmaster sabe hacer páginas webs.

En que casos no es necesario el SEO?

La respuesta es muy fácil. Cuando nuestra web NO esta orientada a generar ingresos y sirve solamente para informar al visitante, entonces y solo entonces podremos prescindir de una estructura SEO.

Ejemplos:

  • Cuando tenemos una empresa ya con cliente fijos, y estos ya conocen la pagina web de memoria, para que queremos estar en primera pagina de google? no la necesitamos!
  • Cuando tienes un blog personal en el cual, cuentas las aventuras de tu vida? para que lo lean tus amigos y tus familiares? pues tampoco interesa estar en 1º pagina de google.
  • Podríamos dar muchisimo ejemplos, pero la cosa esta clara! cuando no vas a querer que tu pagina genere ingresos, no hace falta estar en primera pagina.

Como afectaria a mi web no hacerle SEO?

Vale! tengo claro que mi web no es para generar ingresos, y no le voy a hacer seo!! como le afecta esto a mi web? Significa esto que no apareceré en google? significa esto que nadie me podrá encontrar?
 
Tranquilo, aunque no hagas SEO, tu web si va a estar en google. Simplemente que estará muy mal posicionada para las palabras clave relacionadas o interesantes.
 
Mis clientes me podrán encontrar?
si claro, los cientes que te conocen, simplemente escribiendo el nombre de tu dominio de googleconseguirán encontrar tu web, solo si conocen el nombre del dominio o empresa, quede claro, ejemplo. Mi empresa se llama “informatica-bera” y mi web es “informaticabera.com“, cualquier cliente que ponga en google las palabras “informática Bera” en google sera capaz de encontrarme.
 
Que diferencia hay entre hacer SEO, o no hacerlo? pues que en este caso, la palabra clave es “informatica Bera” y como coincide con tu dominio, y siempre que busquen ese texto, te van a encontrar si o si. Pero gracias al SEO, conseguirás que, aparte de con tu dominio, te encuentren también con otras palabras diferentes.
 
Si lo hicieras bien, estructurarás la web para que los buscadores mostraran tu web en los resultados, cuando los clientes que no te conocen buscaran diferentes términos como= “seguridad informática en navarra” o “gestión de redes y seguridad en Bera” o “ordenadores gaming en Bera” o “ordenadores a medida en Bera” etc. etc. etc.
 
Si tu web esta correctamente estructurada, tu web debería de aparecer la primera en google para esas otras palabras y muchísimas palabras mas. y eso te daría mas posibilidades de conseguir mas visitas e ingresos.
 
Con este artículo solo pretendo que te des cuenta, de la importancia que tiene el SEO, y que tengas en cuenta que si quieres tener una web rentable, vas a tener que aplicar seo si o si! y dependiendo de tu competencia, tendrás que ser un SEO a nivel local.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Ir arriba