fbpx

Contratar un diseñador web – pautas y consejos

¡Lo barato finálmente sale caro!

Cuantas veces hemos oído esas palabras y parece que seguimos sin aprender? pues os diré que en el  mundo del diseño web, esto esta a la orden del día, personas y empresas que venden páginas web por 300 euros, luego nos obligan a pagar mas o a cambiar de diseñador y finalmente nos sale mucho mas caro. Mucho ojo! En este artículo voy a hablar un poco sobre ese tema, y os voy a dar una serie de consejos y enlaces para que no os pase lo mismo de siempre.

El diseñador o empresa, que sea de tu ciudad

Hacer una web es un trabajo del webmaster, pero siempre con la estrecha colaboración del cliente. Si la persona que te esta haciendo la web esta en otro país, habrán muchos momentos de confusión y malentendidos por falta de comunicación y esto puede llevar a una mala experiencia para ambas partes.

Conocer y hablar en persona con el responsable de construir y elaborar tu web, es muy importante, así que uno de los consejos que te voy a dar, es que contrates a una empresa o diseñador profesional de tu misma ciudad! si por ejemplo eres de Girona, lo mejor es buscar a alguien como Eduard Davalos haga diseño web profesional en dicha localidad, entrando en su página web te darás cuenta fácilmente que es un profesional.

Pero esto lo tienes que aplicar a cualquier otra ciudad de España o del mundo. Si por ejemplo si eres de Santiago de Chile lo mejor es que contactes con Francisco AMK, por la misma razón, porque son profesionales del diseño que llevan años haciendo trabajo con garantías y con sus páginas y diseños, demuestran que saben lo que hacen.

Lógicamente si eres de la zona del norte de Navarra o estas cerca de Baztan Bidasoa o estas en Irún Gipuzkoa, te aconsejamos que contactes con nosotros, porque para eso hacemos páginas web profesionales, optimizadas, bonitas y bien posicionadas.

Recuerda que un poco mas abajo en este mismo artículo, te pondré enlaces a otros artículos relacionados con el SEO y el diseño web, para que aprendas las pautas necesarias y así averiguar si el diseñador que vas a contratar sabe realmente lo que se hace.

Busca una empresa o diseñador profesional, No una plataforma.

Se están poniendo de moda plataformas como “Wix” etc. las cuales te venden un producto que a priori es súper atractivo, pero que luego es un engaño total! En realidad empresas como estas, pueden estar en cualquier parte del mundo y realmente lo que venden es HUMO. Publicitan que puedes crear tu mismo una página web sin saber nada y encima súper profesional a base de “solo hacer clics”  y a muy buen precio.

¿Es esto cierto? la respuesta es SI! puedes hacer una web, sin saber nada y encima que quede relativamente bonita. ¿Entonces cual es la trampa?

  • Si una página web no aparece en GOOGLE, NO EXISTE! y para aparecer en Google, tu página web tiene que ser indexable y tener un dominio propio! pues Wix hoy en día sigue con un problema semi-corregido, y es que originariamente usa FLASH para crear esas pagina web, y flash es un lenguage de programación totálmente obsoleto que no permite la indexacion de sus contenidos en los navegadores.(esto es super grave)
  • Aparte de ser indexable, la estructura de la web, tanto a nivel estético como a nivel de optimización, tiene que estar correctamente estructurada, para que? para que Google parte de indexarte, te posicione lo mas arriba posible. A la técnica de generar contenido dentro de una web para posicionar, se la denomina como SEO, y en cuanto a SEO wix son muy deficientes.
  • Quien es el encargado de estructurar de manera adecuada un web a nivel Seo en WIX? Tu y solo TU! y sabes algo de SEO? si no sabes nada de seo, como pretendes que tu web se posicione en Google? Pagaras 300 euros para tener que hacerte tu mismo la web y encima terminar teniendo una web que no aparece en google! eso ya es el colmo!
  • Cuando contratas una web con WIX tu página web esta alojada en los servidores de WIX y tienes que saber que estos servidores son extremadamente lentos. Sabes que es lo que pasa si tu web es lenta? que Google penalizara tu web y te undira en el fondo del posicionamiento por tener mal SEO o mala optimización.

Podría seguir dandote muchas y muy buenas razones para que evites contratar este tipo de plataforma, pero con solo esas razones ya es mas que suficiente.

Cuidado con “Mi amigo sabe hacer páginas web”

También hay gente que se presenta en los comercios, ofreciéndose para hacerte una página web a un precio muy bueno. O tal vez un amigo tuyo te ha dicho que “tengo un colega que sabe hacer paginas web y es la leche”.

OJO! Es muy posible que a nivel estético hasta te hagan una web bien bonita. ¿Cual es el problema?

Generalmente éstas personas, son gente que han dado un curso de WordPress y creen que saben hacer páginas web, pero ni son profesionales, ni se dedican a ello de manera profesional. Por lo tanto es muy difícil que alguien que no se dedica de manera profesional a esto, sepa hacer una web completa, tanto en el código, en estética, en SEO y en otros muchos factores como conocimiento de servicios de hospedaje, optimizaciones de minificación etc. etc. etc.

Para dominarlo todo, hacen falta unos añitos y cometer mucho errores para luego aprender de ellos y hacer las cosas bien.

Estas personas sin experiencia, no saben hacer webs SEO optimizadas y encima como no tienen experiencia, contrataran hostings a tu nombre para alojar tu página web,  el cual no cumplirá unas especificaciones básicas que hay que tener en cuenta cara al SEO. y luego aunque la web pueda ser estéticamente bonita, en cuanto a SEO sera un desastre. (esto lo llevo viendo los últimos 2 años de una manera contínua)

Cuando algo es barato, lo primero que tienes que hacer es SOSPECHAR y luego INVESTIGAR! No tires tu dinero! léete los siguientes artículos y lo entenderás todo!

Antes de contratar, investiga sobre diseño web

Appbera te proporciona toda la información que necesitas para saber si esa empresa o persona que pretendes contratar, realmente sabe lo que se hace. En los siguiente enlaces y artículos tienes toda la información necesaria para saber teóricamente todo acerca sobre hostings, diseño web, SEO y mucho mas.

No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.

APPbera sabe hacer páginas web profesionales

Si entras en nuestra sección de diseño web, veras que hay unos enlaces a páginas realizadas por appbera llamada “proyectos destacados“. Ahí podrás ver nuestros trabajos y valorar si merece la pena hablar con nosotros si o no.

Todas nuestras webs esta en Multi-Idioma, todas tienen diseños web únicos y responsives, todas tienen un índice de carga muy bien optimizado para que sean súper rápidas y encima están perfectamente posicionadas para sus sectores. Son paginas perfectamente diseñadas, optimizadas y pensadas para posicionar.

Si despues de leer todo esto, todabía te quedan dudas y tienes preguntas, por favor, no tengas miedo en utilizar el formulario de aquí abajo para hacer tus consultas, prometo responderlas muy rápido y con mucho gusto!

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba