fbpx

La importancia del posicionamiento web

Hoy en día todas las empresas tienen que estar en internet, sin importar el tipo de empresa o el sector al que pertenecen. Con la llegada de las nuevas tecnologías, no tener presencia en Internet es una gran desventaja frente a los competidores. Sigue habiendo empresarios que creen que con los métodos tradicionales es suficiente para continuar con su negocio, pero la realidad es que cada vez más usuarios buscan y contratan productos y servicios a través de internet. La presencia digital supone una mejora de la imagen de marca, aumento del alcance, te permite relacionarte con tu público de una forma mucho más rápida y cercana, lo que supone una mejor atención al cliente y muchas más ventajas. Pero para que estos clientes potenciales se pongan en contacto contigo antes hace falta que lleguen a ti (y antes que a tus competidores) y ahí entra el posicionamiento web para empresas.

El posicionamiento web es el conjunto de técnicas que tenemos que usar en nuestra página web para lograr que su visibilidad y posición en los principales buscadores sean mejores. El principal objetivo es estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario. Por ejemplo, si eres abogado en Sevilla y alguien desde esa misma localización busca “abogado”, salir el primero entre todas las opciones que hay es lo que pretende conseguir el posicionamiento SEO. Para empezar, lo primero es conocer realmente la importancia de esto.

 

Como hemos adelantado antes, el posicionamiento web es imprescindible para cualquier empresa sin importar su sector, pero muchos os preguntaréis por qué, ¿qué aporta eso a un abogado o a un médico? A continuación os dejamos información general sobre la importancia del SEO, pero en  la web posicionamientowebinfo.com podrás  encontrar buena información al respecto y por sectores.

 

El primer motivo por el que es tan importante es porque da mayor visibilidad en los buscadores, lo que supone más impresiones. ¿Sabías que un 63% de los clics se los llevan los tres primeros resultados de los buscadores? Cuando el usuario busque algo relacionado con nuestras palabras clave, es decir con lo que somos nosotros, Google mostrará los resultados más relevantes en primer lugar y con un buen posicionamiento estaremos ahí. Esto nos da una clara ventaja frente a competidores directos, ya que atraerás a más clientes que los que se encuentran peor posicionados, y te quedarás con esas posibles conversiones antes siquiera de que conozcan al resto de profesionales.

 

Cuantas más visitas, más conversiones. Estas pueden ser compras o simplemente que te lean, estén un rato en la web o rellenen el formulario de contacto. Para conseguir eso es necesario que la página sea intuitiva y atractiva, además de estar adaptada a todos los formatos por los que se visitan las webs: móviles, tablets, ordenadores… lo que se llama ser responsiva.

 

 

Una buena estrategia de posicionamiento web te hará destacar, por eso es tan importante invertir en ella tanto en tiempo como en dinero. Son muchos los detalles que hay en el SEO, por lo que lo ideal es contar con un profesional, y si está especializado en tu sector mejor todavía porque conocerá todo el vocabulario propio de este, las mejores palabras clave, lo que buscan los clientes potenciales…si quieres lograr visitas diarias de personas interesadas realmente en tus productos o servicios no dudes en esforzarte por posicionarte. Es una forma de multiplicar tus clientes potenciales rápida y mucho más barata que la publicidad tradicional.

Deja un comentario

Shopping Cart
Ir arriba